Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hasta el 2 de abril.

La Casa de la Cultura acoge la exposición "Mujeres Científicas".

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente del área de Igualdad del Consistorio, ha informado sobre el inicio de una exposición sobre mujeres científicas que está ubicada en la Casa de Cultura de la localidad y podrá ser visitada hasta el próximo dos de abril. Una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, que tiene esta exposición en itinerancia por toda la región; el Fondo Social Europeo; la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Consistorio miguelturreño; y que tiene como objetivo visibilizar a todas aquellas mujeres del pasado que contribuyeron al avance de la ciencia y que no fueron reconocidas en su día.

Esta iniciativa se ha completado con una exposición previa, del 14 al 23 de marzo, ubicada en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava" y orientada al alumnado del centro educativo. En esta ocasión, la exposición se encuentra en la Casa de Cultura hasta el 2 de abril y está dirigida a todo el público en general.

El objetivo de esta exposición y material didáctico que la acompaña es colaborar de una forma activa a la eliminación de los obstáculos que aún hoy encuentran muchas mujeres para dedicarse en igualdad de condiciones a la actividad científica. La muestra está constituida por un total de 38 carteles que abarcan desde la antigüedad clásica hasta nuestros días, con el propósito de ir ampliándola paulatinamente y abrir el campo a las mujeres científicas de otras culturas y no sólo a la cultura occidental.

Aunque la presencia de la mujer en el mundo científico ha aumentado, muy pocas mujeres han gozado de igualdad de oportunidades para aportar su contribución y disfrutar de los beneficios de una carrera científica.

Eso es a la vez injusto y poco práctico, ya que la contribución de la mujer resulta vital para el futuro desarrollo de la ciencia, pues para ello necesitamos los mejores recursos humanos que hay a nuestra disposición, tanto masculinos, como femeninos.