El Carta Puebla de Miguelturra entrega sus premios.
La cultura se convertía en la mañana del domingo en la principal protagonista de la ceremonia de entrega de premios del Certamen Carta Puebla de Miguelturra. Esta veterana convocatoria cultural que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra ha alcanzado su XXVII edición con la notable brillantez que le ha aportado la calidad de sus participantes, tanto en la convocatoria de pintura como en la de literatura. El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y la concejal de cultura, Mª Ángeles Trujillo, presidieron el acto de entrega de galardones. En su intervención, el primer edil quiso reafirmar el apoyo que ha prestado el municipio a la cultura durante estos años: ‘todos los esfuerzos que hagamos en el ámbito de la cultura son pocos’.
A la ceremonia, celebrada en la Casa de Cultura, acudieron todos los premiados. Entre los asistentes se encontraban además representantes de los dos partidos políticos que conforman la Corporación Municipal miguelturreña y el presidente de la Cooperativa Agrícola de la localidad. El acto comenzaba con los sonidos musicales del grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música ‘Adamus’, que interpretó algunas conocidas piezas como ‘Sevilla’, de Albéniz, o ‘Memorias de África’, de J. Barry.
Los momentos más emotivos llegaron con la entrega del primer premio de literatura al miguelturreño Hilario Rivero. El autor leyó uno de los fragmentos de la obra que ya ha sido editada como ganadora de 2005, ‘El vendedor de sombras’, y agradeció el reconocimiento que se le había hecho; no es la primera ocasión en la que Hilario Rivero recibe un premio en el Carta Puebla, puesto que a lo largo de la historia del Certamen de Miguelturra ya ha recogido galardones en las tres especialidades literarias en las que se convoca: novela corta, poesía y cuento.
En la modalidad de pintura Miguel Carmona recogía el cheque por valor de 6.100 euros, patrocinado por Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Miguelturra, que se concede al primer premio, por su obra ‘Re pag’. Roger Sanguino recibía, por ‘25 caras’, el segundo premio dotado con 3000 euros, mientras que a Antonio Utrera y Diego López se les hacía entrega, respectivamente, de los dos premios fondos de adquisición incluidos en la convocatoria, patrocinados por Caja de Madrid y por la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Miguelturra.
Concluido el acto, los asistentes se desplazaron hasta el salón de usos múltiples del consistorio para contemplar los cuadros incluidos en la exposición de obras seleccionadas de entre todas las presentadas al concurso de pintura.