Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Bases Ruta Tapas Carnaval 2022

CONCURSO DE LA TAPA "SABORES DEL CARNAVAL"
PRIMERA EDICIÓN

La primera edición del Concurso de Tapas Carnavalero, Miguelturra 2022, organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área Festejos y Tradiciones Populares, y en colaboración con la Asociación de Peñas del Carnaval y Parque Cultural Calatrava, y con el patrocinio de Grupo Sacra, quiere contar con tu inestimable participación como establecimiento hostelero de Miguelturra en dicho concurso.

Los objetivos que perseguimos con esta la actividad son:

  • Promocionar nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional a través de la variedad gastronómica de Miguelturra en una modalidad tan arraigada como es la "tapa.
  • Acercar nuestra variedad gastronómica a la ciudadanía.
  • Impulsar la calidad en la oferta de las tapas.
  • Desarrollar la creatividad de nuestros hosteleros.
  • Promover actitudes de servicio excelente entre el empresariado.

Artículo 1. Fechas, horarios y duración
El Concurso de Sabores del Carnaval, ¡Conóceme! | Miguelturra 2022 se celebrará en Miguelturra los fines de semana del 4, 5 y 6 de febrero y del 11, 12 y 13 de febrero. El horario será de medio día y de tarde/noche según cada establecimiento.

Artículo 2: Participantes y requisitos
Podrán participar todos los establecimientos del sector hostelero de Miguelturra, que habitualmente tengan oferta de tapas en barra durante todo el año y con capacidad física para realizarlas, así como con el compromiso de respetar los horarios propuestos en el desarrollo del concurso, así como cumplir todas las medidas anti-Covid que estén vigentes durante los días del concurso.

Artículo 3: Tapas a ofrecer
Sólo se admitirán las recetas que se puedan servir y elaborar como tapa, no admitiéndose aquellas que puedan entenderse como platos o raciones. Podrán realizarse recetas tradicionales o innovadoras, siendo la elección del tema y las materias primas totalmente libres, haciendo especial hincapié en la utilización de productos autóctonos. Así mismo, se exige un mínimo de originalidad y elaboración en la tapa a concurso. También cabe la posibilidad de "desarrollar" una tapa que habitualmente se ofrezca en el establecimiento, con el objeto de ofrecer algo distinto a la par que original.

Debido a la situación actual de pandemia en la que nos encontramos, es obligatorio que cada tapa se sirva de manera individual, no admitiéndose el servicio de varias tapas en un mismo plato o bandeja.

Presentación
Una vez recibidas las inscripciones, se comunicará formalmente a cada establecimiento su participación en el concurso, atendiendo a la originalidad de la receta presentada.

Cada establecimiento presentará al público Una Tapa, que se servirá con una consumición. El nombre de cada tapa queda a elección de cada establecimiento.

Si bien el objetivo de esta nueva edición es seguir apostando claramente por los vinos de nuestra tierra, en ningún caso es condición imprescindible que esta consumición se trate exclusivamente de vino.
La cuota de inscripción en apoyo al sector hostelero, será gratuita.

Debido a la gratuidad en la participación, se velará muy especialmente porque la tapa ofertada tenga la suficiente calidad para participar en este concurso, pudiendo la organización, en caso de observar que alguna de las tapas que se presentan al concurso no tenga la suficiente calidad, desestimar la participación del establecimiento

Artículo 4: Precio de venta El precio de venta al público de la tapa con cualquier consumición (vino, agua, refresco, cerveza) será de 3,50 euros.
 
La cerveza y vino será distribuido por Grupo Sacra, las bebidas que entran para el concurso son las siguientes:

  • Cervezas: Águila, Amstel y Amstel  0,0%
  • Vino: Vento (garnacha), Tero (tempranillo) y Viña cuerva Airén (blanco).
     

Artículo 5: Compromiso de calidad
El establecimiento participante se compromete a ofertar la tapa a concurso durante los días de celebración del certamen, sin poder cambiarla durante el mismo y con previsión de que no se agoten sus existencias. Asimismo, el establecimiento se compromete a incentivar la calidad de su servicio, presentación y calidad de la tapa, pues así será valorado por los clientes.

Artículo 6: Público participante
El público podrá recoger un folleto en cada establecimiento para que vaya sellando en cada uno de ellos.

En cada establecimiento se expondrá un cartel con el nombre de su tapa, así como un cartel general del concurso, en el que aparecerán todos los establecimientos participantes.

Los clientes no llevarán ninguna ruta recomendada y realizarán dicha ruta según su voluntad.

Una vez que tenga el folleto sellado por completo, se podrá depositar en la urna de cada establecimiento.

Artículo 7: Puntuaciones y premios
El jurado popular serán los propios clientes, con la siguiente valoración:

  • Originalidad: de 0 a 10 puntos.
  • Valores culinarios (gusto, olfato): de 0 a 10 puntos.
  • Trato recibido: de 0 a 10 puntos.

Entre los clientes se sortearán ocho vales de 50 euros a consumir en un establecimiento participante, patrocinado por Grupo Sacra.

Premios establecidos para los Hosteleros
Primera Mejor Tapa – Cerámica del carnaval + 400 euros
Segunda Mejor Tapa - Cerámica del carnaval + 300 euros
Tercera Mejor Tapa - Cerámica del carnaval + 200 euros

El cómputo total de los votos se realizará en un máximo de 10 días posteriores a la celebración del concurso.

Artículo 8: Publicidad
La organización pondrá a disposición de los establecimientos participantes la cartelería necesaria para ponerla de forma muy visible y atraer a los clientes.

Así mismo, el concurso se presentará a la prensa y se publicitará para difundir el evento y los establecimientos que participan.