Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Bases Concurso de Drag Queen 2023

Bases Concurso de Drag Queen 2023

CARNAVAL 2023 MIGUELTURRA.
BASES CONCURSO DE DRAG QUEEN / SÉPTIMA EDICIÓN.

Fecha/hora: Sábado 25 de febrero de 2023 a las 21:30 horas.
Lugar: Centro de Interpretación y Representaciones Escénicas / CERE / Palacio del Carnaval / Plaza Doctor Fleming

BASES

Primera. Tiene como finalidad la elección de un primer premio, un segundo, un tercero y un especial del público, que tendrá lugar en el Palacio del Carnaval "CERE" de Miguelturra el sábado 25 de febrero 2023.

Segunda. Podrán participar todas las personas o grupos con un máximo de 6 componentes.

Tercera. La inscripción se realizará como muy tarde el día 24 de febrero 2023 antes de las 14:00 horas a través del correo electrónico elpuntillomt@gmail.com

Cuarta. Cada participante deberá reunir las siguientes condiciones y aportar los siguientes datos:
a. Ser mayor de edad todos los integrantes (bailarines, ayudantes, etcétera)
b. Adjuntar la hoja de inscripción anexa.
c. Fotos y video del Drag Queen que participe. Deberán aportar la música de la actuación en formato mp3 con un bitrate de 320 kbps, enviado por WeTransfer.
d. No exceder el tiempo de actuación más de 5 minutos.
e. Utilizar plataforma superior a 18 centímetros.

Quinta. Los participantes no podrán exhibir ningún tipo de publicidad, ni atentar de forma irrespetuosa contra las personas e instituciones.

Sexta. Está totalmente prohibido utilizar animales en la actuación.

Séptima. Podrán utilizar elementos con dispositivos de energía eléctrica propia (batería o pilas) y nunca podrán utilizar en ningún caso ir conectados a la red eléctrica y bajo ningún concepto utilizar material pirotécnico.

Octava. La puesta en escena y la fantasía debe ser original y de temática libre sin que haya sido presentada en ediciones anteriores.

Novena. Podrán participar un máximo de 10 participantes por orden de inscripción.

Décima. La actuación se realizará por sorteo una hora antes del concurso. Por lo tanto, los participantes deberán estar media hora antes de dicho sorteo. El/a que llegue después de esa media hora no podrá participar en el concurso, aunque si quiere, podrá realizar la actuación que haya preparado.

Undécima. Jurado calificador. Los miembros del jurado, el secretario/a y el presidente serán elegidos por la dirección artística del concurso.

Duodécima. Puntuaciones. Se valorará la fantasía y originalidad del vestuario, la interpretación vocal, coreografías, humor, maquillaje y cumplimiento de las bases.

Se puntuará de 0 a 10 puntos cada apartado, la suma de todos ellos será el total.

El fallo del jurado será inapelable.


Decimotercera. Premios.

Primer puesto. 1.000 euros, banda y careta.
Segundo puesto. 800 euros y banda.
Tercer puesto. 500 euros y banda.

Organiza: Peña El Puntillo.
Patrocina: Área de Festejos del Ayuntamiento.
Colabora: Portal web Ayuntamiento, Área de Nuevas Tecnologías.

Nota: Pueden descargarse en formato PDF bajo estas líneas la hoja de inscripción que hay que cumplimentar y enviar para participar en el concurso.