Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Vigesimonovena edición del "Fruta en sartén".

El Carnaval de Miguelturra vivió su concurso con más sabor.

El Palacio del Carnaval (CERE) ha sido el lugar elegido por segundo año para congregar a numerosísimos miguelturreños que no quisieron perderse la celebración de uno de los concursos que tiene más "sabor" en el Carnaval de Miguelturra. Los tradicionales sabores de la "fruta en sartén" volvieron a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes donde los participantes, 39 en total, se entregaron a la elaboración de flores, barquillos, roscapiñas, borrachuelas o rosquillas, presentándose un gran número platos que fueron, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes. La presencia de numerosas máscaras callejeras llenó de colorido y alegría la celebración del concurso, que ha alcanzado este año su edición número 29.

En la modalidad de flores el primer ganadora fue Santiago Fernández Pérez del grupo la Partida y la segunda Conchi Exposito Mova; en roscapiña el primer segundo correspondió a Jovita Merino Díaz-Pinto y el primero a Mari Carmen Corral León; en borrachuelas resultó ganador Santiago Fernández Pérez, mientras que el segundo se lo llevó Evaristo García Rivero. En rosquillas el primero fue para la creación de Mari Ángeles Pérez Romero y el segundo para Evaristo García Rivero; en barquillos, el primer premio fue para Raúl Moraga Miguel y el segundo para Miriam Ramírez Cerro.

Los premiados recogieron sus galardones de manos de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, las Mascaras Mayores 2011 y las del 2012, parte de la corporación municipal entre los que se encontraba, Victoria Sobrino, concejal de Igualdad y Bienestar Social, Esmeralda Muñoz, Concejal de Cultura y Carmen Mohíno del grupo popular municipal, además del secretario de la peñas José Hornero Gamito.

Para sufragar gastos, el Ayuntamiento ha dado a cada participante inscrito una ayuda de 5 euros tanto para flores, barquillos, borrachuelas como rosquillas (en las dos modalidades) y 10 euros para la modalidad de roscapiña que tendrá que tener un diámetro no inferior a 25 centímetros y debe estar presentada adecuadamente a criterio de la organización.

Este año la novedad ha estado en los premios, ya que todos los premiados han recibido 60 y 40 euros para el primero y segundo respectivamente. Una vez terminado el concurso y fallados los premios se obsequió a todo el mundo asistente con la degustación del producto y limoná que, como todos los años, preparó el amigo Octavio.