Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El XXIII Concurso de "Fruta en sartén" contó con una notable participación.

El Carnaval de Miguelturra vivió su concurso con más sabor.


La Plaza de España volvió a congregar a numerosísimos miguelturreños que no quisieron perderse la celebración de uno de los concursos que tiene más "sabor" en el Carnaval de Miguelturra. Los tradicionales sabores de la "fruta en sartén" volvieron a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes: casi cuarenta participantes se entregaron a la elaboración de flores, barquillos, roscapiñas, borrachuelas o rosquillas que fueron, tras la entrega de premios, convenientemente degustadas por todos los asistentes. La presencia de numerosas máscaras callejeras llenó de colorido y alegría la celebración del concurso, que ha alcanzado este año su XXIII edición.

En la modalidad de flores la ganadora fue Francisca Ramírez y la segunda Desideria Pérez; en roscapiña el primer premio correspondió a María Pablo Moreira y el segundo a Mª Trinidad Fernández; en borrachuelas resultó ganadora Floriana Cerro mientras que el segundo se lo llevó María Luisa Cañete; en rosquillas el primero fue para la creación de Francisco Rodríguez; en barquillos el segundo premio fue para Francisca Ramírez Rodrigo y el primero para Raquel Fernández Pérez.

Para sufragar gastos el Ayuntamiento aporta a cada concursante 7 ó 14 euros, en función de las modalidades a las que se presenta. Como ha sucedido en estos últimos años, los componentes de la peña "Calzoncillos Zurraspaos" fueron los encargados de coordinarlo todo. Las Máscaras Mayores de los años 2005 y 2006 formaron también parte del jurado; tanto el primer como el segundo premio, en cada una de las modalidades, son otorgados por el Ayuntamiento de Miguelturra y consisten en un recuerdo del Carnaval de Miguelturra, declarado de Interés Turístico Regional.

Tras la entrega de premios, los asistentes pudieron degustar los productos presentados al concurso, acompañados por una "limoná" confeccionada por el conocido carnavalero Octavio Martín.