El Carnaval ha celebrado la trigésimo tercera edición del Concurso de Trajes como un adelanto al Domingo de Piñata. Galería de imágenes.
El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) se convirtió desde las 21:30 horas de este último viernes de carnaval en el escenario de celebración de la tradicional noche de concursos del Carnaval de Miguelturra donde este año el de Trajes celebraba su trigésima tercera edición y que abrió la participación tanto a las Peñas locales, como a las máscaras a título individual.
Los trajes presentados debían participar en el desfile del domingo de Piñata y además ser inéditos.
Así, para el traje de mujer, el premio, dotado con 400 euros, y para el de hombre, dotado con de 350 euros ha recaído en esta ocasión en la misma peña "Kapikúa" y fantasía de "Crónicas de Narnia" con la que pretendía llevar al espectador al fantástico mundo de sus películas.
De ambos trajes se puede resaltar el gorro formado por 200 plumas de faisán imitando a un barco y consiguiendo un metro y medio de altura. Ambos premios estaban patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.
Por otra parte el ganador del traje individual, que se llevó 200 euros patrocinados por Certrade, fue para David Méndez Mendoza y su fantasía "De Geisha a Guerrera del Zodíaco".
Los trajes ganadores, oficiales, seguirán en propiedad de la perosna que los presente, pero se comprometerán a presentarlos para la exposición "Museo del Carnaval" durante 5 años, mientras que el individual, un año.