Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Palabras de Esmeralda Muñoz y Julián Céspedes, concejales de Festejos y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Miguelturra. "Las informaciones vertidas por el Partido Popular respecto a éstos son críticas desatinadas y sin contrastar"

"El Carnaval es la Fiesta del Pueblo, El Partido Popular sólo intenta denostarla"

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, ha ofrecido una rueda de prensa junto a Julián Céspedes como responsable de las concejalías de Desarrollo Sostenible, Parques y Servicios Municipales para dar contestación a las acusaciones vertidas por el grupo Popular Municipal referente a los días pasados de carnavales.

Según Muñoz, es una crítica no constructiva y desatinada donde la mayoría de las informaciones, dadas en un boletín, no han sido contrastadas y por lo que llevan a "denostar la fiesta popular más importante de la localidad que es de Interés Turístico Regional y por la que se trabaja para conseguir el Interés Turístico Nacional".

En primer lugar, la concejal portavoz y responsable del Área de Cultura ha querido dejar claro que, el Ayuntamiento de la localidad es mero nexo catalizador del pueblo y sus peñas, y que esos días el consistorio se pone al servicio de estos para conseguir que las fiestas resulten lo mejor posible en organización y seguridad.

Por eso, este año se ha trabajado para subsanar posibles errores del pasado y en este sentido se encuentran las gestiones realizadas para la nueva carpa del carnaval que, en contra de los que dicen los miembros del equipo de la oposición, ha sido más grande que la del año pasado y con mejores servicios a la ciudadanía y por supuesto, cumpliendo la normativa vigente en todo momento. De todo ello, han recibido información, la carpa del carnaval este año tenía una superficie de 1200 metros cuadrados.

En referencia a la acusación de que no se cumplían las normas básicas de seguridad en dicha carpa, y que se basa en la denuncia de un vecino, y cuya información, el Partido Popular Municipal, ha recogido de la agencia efe, la concejal ha aclarado que esa denuncia aún no se ha admitido a trámite por el juez, que todavía está valorando sin tenerla en cuenta y segundo, que si se admitiera, el Ayuntamiento posee todos los documentos necesarios en los que se acreditan que todas las exigencias de seguridad se habían cumplido.

Por otra parte y de nuevo refiriéndose a la seguridad en los carnavales la edil vuelve a reiterar que han sido unos los carnavales sin incidencias reseñables, según el subinspector Jefe de la Policía Local, Elías Carrión. El más relevante fue el cierre de un local que no cumplía todos los requisitos mínimos exigidos para permanecer abierto. Muñoz ha declarado que "en Miguelturra se vela por la seguridad del ciudadano y se intenta cumplir en todo momento con la legalidad vigente"

Para la edil Miguelturreña "con las acusaciones vertidas por el Partido Popular Municipal diciendo que no hubo seguridad suficiente lo único que están haciendo es alentar los conflictos internos del cuerpo policial. "La realidad es que el Ayuntamiento está trabajando, no sólo por la Policía, sino por todos los trabajadores del Ayuntamiento y esto, indica Muñoz, se va a ver reflejado en la firma del convenio colectivo y el acuerdo marco que, tras muchos meses de negociaciones que se va a realizar en breve".

"La única verdad, es que el Ayuntamiento de Miguelturra y el equipo de gobierno socialista trabajan por mejorar en cada momento y que en su opinión han sido unos carnavales con una gran participación y donde tanto las peñas como los ciudadanos en general se han quedado encantados".

Por su parte, Julián Céspedes ha querido, en primer lugar dar las gracias a todo el personal de servicios que ha trabajando de manera incansable en estos carnavales así como, a la policía y al cuerpo de `protección civil. En segundo lugar Céspedes ha querido contestar firmemente al Partido Popular municipal, negando taxativamente las acusaciones vertidas sobre la situación del parque Doctor Fleming, "no hay que reconstruirlo nunca, hay que limpiarlo, y trabajar más intensamente esos días, pero que no intenten mentir a la población. Es mejor trabajar por el carnaval de su localidad y no poner como ejemplo el de la capital, que cada año está, según céspedes más hundido".