Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Impartidos por Javier Mohíno.

Caras nuevas en los cursos de formación en nuevas tecnologías

La mañana de ayer fue día de despedida para unos y bienvenida para otros en los cursos de formación en nuevas tecnologías que las áreas de formación y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra han organizado un año más durante estos meses de verano. Nuevos niños llegaron hasta los puestos informáticos del Centro de Internet ubicado en la Casa de la Cultura, lugar donde se imparten las clases.

El monitor de los cursos, Francisco Javier Mohíno, enseñó en la primera sesión de los recién llegados a dibujar con el ordenador en páginas web especializadas para los niños. ‘Algunos de ellos todavía no saben ni leer ni escribir’ pero cree que mediante la informática pueden aprender no sólo a manejar un ordenador. Respecto a la idea que se quiere inculcar a los jóvenes es jugar, divertirse, según palabras del monitor que piensa que es la mejor forma de que aprendan.

Los cursos de formación en nuevas tecnologías tienen como objeto iniciar a los jóvenes en el mundo de la informática y explotar las posibilidades que ésta les ofrece. Los cursos se dividen en ‘Ludoteca Informática’ e ‘Informática para jóvenes’.

El primero se dirige a niños de edades comprendidas entre los seis y diez años, con un total de quince horas de formación y pretende mostrarles el amplio campo de posibilidades que el manejo de un ordenador otorga. ‘Informática para jóvenes’ está ideado para los mayores de diez y hasta los quince años y busca que los jóvenes con escasos conocimientos en informática sepan iniciarse en el manejo de un ordenador de manera básica, intentando también adaptar los contenidos a los conocimientos del grupo.

Ambos cursos se han impartido en el Centro de Internet, de lunes a viernes, y han finalizado con un balance positivo y, aunque ‘muchos niños hayan faltado algunos días’, la mayor parte de las plazas ofertadas se cubrieron y los niños mostraron gran interés por la informática. En la jornada de ayer comenzaba un nuevo turno que se desarrollará también en horario matinal.