Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La nueva instalación deportiva lleva su nombre.

Candelario León Rivas, historia viva del C.D. Miguelturreño.

Quizá no se le recuerde por su aportación en el terreno de juego, pero todos los aficionados al fútbol en Miguelturra reconocen en el nombre de Candelario León Rivas el de un histórico en la existencia reciente del Club Deportivo Miguelturreño. Más de treinta años dedicados por completo a trabajar para el deporte churriego que vieron reconocido su esfuerzo la pasada semana cuando el presidente del gobierno regional, José María Barreda, inauguraba las nuevas instalaciones deportivas que llevan su nombre: Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

El Patronato Municipal de Deportes a través de su Junta Rectora y por unanimidad de sus miembros ha querido así recompensar, con la certificación de los votos favorables de todos los componentes de la Corporación Municipal, el esfuerzo de casi toda una vida dedicada al fútbol base. El propio Candelario León recibía con gran satisfacción el día de la inauguración al máximo mandatario castellanomanchego a las puertas de las nuevas instalaciones; el popularmente conocido como ‘Candela’ mostraba su emoción: ‘estoy muy contento, es algo que no me esperaba, es mejor que si me hubiese tocado la lotería’.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo, aseguraba que la decisión nace ‘del justo reconocimiento a una persona que tanto ha dado, cuidando las instalaciones, las ropas, el material, etc, y mimando a los chavales que le quieren con locura. Los reconocimientos hay que darlos en vida’.

La noticia le fue comunicada en el transcurso del partido que el conjunto local disputó frente al Madrigueras para, con posterioridad, recibir la notificación oficial del consistorio. Vivido el emotivo momento de la inauguración, Candelario León daba en los micrófonos de Radio Miguelturra un repaso por lo que han sido treinta años ‘de esfuerzo’ al servicio del deporte local. A lo largo de estas tres décadas el homenajeado se ha encargado de innumerables labores en el histórico municipal ‘Ángel Castellanos’ para que cada domingo todo estuviera preparado y listo para que el ‘balón echara a rodar’ sin que los deportistas tuvieran que pensar en otra cosa que no fuera jugar.

En la entrevista radiofónica reconocía que a lo largo de estos años se ha llevado bien con todos los jugadores, técnicos y directivos y rememoró numerosas anécdotas vividas, como la ayuda que su propia familia le tuvo que prestar cuando estuvo ingresado en el hospital. Concluía sus palabras asegurando que ‘hasta que me muera’ continuará ayudando al C.D. Miguelturreño en particular y a los niños que integran las categorías del fútbol base local.

El ‘Complejo Deportivo Candelario León Rivas’ cuenta con un campo de césped artificial (en el que se puede practicar además fútbol-7), una pista de padel también de esa misma superficie, dos pistas de tenis, vestuarios y salas de reuniones para los clubes locales. Fue una de las dos nuevas infraestructuras deportivas inauguradas la pasada semana con la visita de José María Barreda, junto al nuevo estadio municipal de fútbol.