Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Han anunciado su participación en nuevos cursos dirigidos a la formación de directores en actividades juveniles.

Las Cañadas clausura tres cursos de monitores de actividades juveniles.

La Escuela de Animación Juvenil "Las Cañadas" de Miguelturra ha dado por finalizados los tres cursos de formación de monitores en actividades juveniles que ha venido impartiendo en diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real. Todos se han desarrollado en fines de semana (durante todo el día del sábado y la mañana del domingo), salvo uno de ellos que se realizó de forma intensiva (en un fin de semana, comenzando el viernes y concluyendo el domingo) y cuyos alumnos se alojaron en la Dehesa Boyal de Puertollano.

En total han sido 60 los jóvenes a los que la Escuela Las Cañadas ha formado en estos dos últimos meses del año. Una vez finalizada la primera fase teórico-práctica (de cien horas de duración), cada uno de los alumnos cuenta con un plazo de dos años para la realización de la fase práctica (ciento cincuenta horas que deberán invertir en actividades infantiles y/o juveniles).

El departamento de formación de "Las Cañadas" estima conveniente la formación de los jóvenes dentro del campo del Ocio y el Tiempo Libre, y apuesta por la especialización de monitores dentro de los diferentes campos (como la educación ambiental, trabajos con discapacitados, deporte aventura, etc).

Desde la Escuela se considera positiva la implicación de los jóvenes de la provincia en este tipo de iniciativas formativas relacionadas con el ámbito del medio ambiente propuestas desde diferentes instituciones. Para los próximos meses, los responsables de la Escuela han anunciado su participación en nuevos cursos dirigidos a la formación de directores en actividades juveniles.