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Se amplía de 3.000 a 4.000 la cifra de participantes de la Campus Party 2003.

La Campus Party 2003, del 11 al 17 de agosto. Ciudad de Artes y las Ciencias (Valencia).

Campus Party está reconocida en todo el mundo como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red. Un encuentro que reúne durante 7 días a miles de jóvenes procedentes de toda España y del resto de Europa, con el fin de compartir las mismas inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador y las comunicaciones.

El factor humano es el corazón de la Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

La Campus Party es única por muchos factores entre los que destaca su carácter generalista y formativo. No es excluyente, sino que une a las distintas plataformas y colectivos existentes del mundo de la informática, y los convoca con el propósito de crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos de las diferentes ramas culturales de la informática.


NOVEDADES
- Se amplía de 3.000 a 4.000 la cifra de participantes de la Campus Party 2003, por lo que se requiere una mayor superficie.
- El lugar donde se instalarán los 4.000 ordenadores es la zona exterior del parking, bajo L`Umbracle, por lo que se cerrará todo el lateral para convertir el área en una gran nave.
- Desde el acceso central a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se podrá observar, por primera vez, la zona donde estarán instalados los 4.000 ordenadores.

INSTALACIONES Y SECCIONES
- Red Física Nivel5 & Red Inalámbrica.
- 622 Megas de conexión a Internet.
- 10.000 metros de fibra óptica y 250.000 metros de cable.
- Talleres de: Robótica, Realidad Virtual, Vídeo-Periodismo y Astronomía.
- Competiciones de Modding , Música, Diseño, Linux....
- Nueva Campus Party Stadium (competición oficial de Juegos).
- Conferencias con importantes personalidades del mundo Científico y Tecnológico
- Zonas Expositivas abiertas de forma gratuita a visitantes.
- Retransmisión en directo de todas las actividades del evento, a través de www.campus-party.org

La Campus Party 2003 contará con un agenda de actividades muy amplia, enmarcada en las siguientes 4 áreas: Games, Linux, Diseño y Música. Estas áreas además de sus respectivas Competiciones, cuentan con Cursos específicos y Conferencias con personalidades relacionadas con las nuevas tecnologías.

Un año más se cuenta con las actividades extraordinarias que se introdujo en la edición anterior: Taller de Robótica y la experiencia de Realidad Virtual. A estas dos iniciativas se suman 3 contenidos de vanguardia, 3 nuevos talleres: Astronomía, Realidad Virtual y Vídeoperiodismo.

Un gran despliegue multimedia, como se viene haciendo desde la 3ª edición, en el cual todo el contenido que se desarrolla insitu en el evento se retransmitirá en directo y en diferido a través de la Web: Party Online.

Juegos: Este año se realizará un cambio importante dentro del área Juegos, apostando por la competición de juegos de alto nivel, tal y como se hace en el resto del mundo, iniciando así una nueva etapa en la Campus que se dividirá en dos fases: Campus Party Stadium y Campus Party Arena. Level51, entidad que se encarga desde hace 3 años de las competiciones de juegos dentro de la Campus, además de otras ligas importantes a nivel nacional, toman de nuevo el mando en esta edición.

Campus Party Stadium acogerá los juegos más relevantes a nivel mundial como son: Counter Strike, Fifa 2003, Warcraft3 y Unreal Tournament 2003. Este torneo se jugará en ordenadores proporcionados por la organización de idénticas características. Los premios de este torneo serán en metálico y su cantidad será parecida o superior a las ligas profesionales europeas. En la CP Stadium habra representación de los mejores equipos a nivel nacional e internacional.

Campus Party Arena, es la competición clásica de otras ediciones. Se realizará en la zona de los 4.000 participantes y se jugará con los propios ordenadores de éstos. Los juegos oficiales de este torneo son: QuakeIII, Starcraft, Day of Defeat y Age of Mythology. Los premios consistirán en material informático o viajes a otros eventos.

Por primera vez todas las competiciones de juegos se premiarán además con medallas.

Linux: Este año Hispalinux, el grupo más representativo en España de este sistema operativo libre, se hará cargo de la organización del área. Podremos ver importantes personalidades en el ciclo de conferencias específico y varias competiciones, cabe destacar la de Seguridad Informática, donde los participantes tendrán que demostrar sus habilidades en seguridad Linux.

Música: Los participantes desplegarán su imaginación en la creación de una mezcla a partir de una o más voces, es decir, crearán una canción teniendo como cuerpo solo una voz; ésta es la competición estrella de esta edición. Además de las míticas competiciones de Tracker, Fast Compo o Traktor DJ y Rebirth. También se cuenta con conferencias y mesas redondas, cabe destacar la presencia ya habitual del padre de la FM española, Rafael Revert. Dentro de este área se cuenta con la colaboración de personajes importantes del panorama musical.

Diseño: La revolución llega al área Diseño, los profesionales más vanguardistas de este mundillo serán los encargados de gestionar y desarrollar competiciones nunca antes vistas en la Campus Party. Como avance podemos contar que los participantes aprenderán y competirán con una nueva técnica llamada “Motion Graphics”, que consiste en la integración de imagen fija con imagen en movimiento para crear una nueva realidad.

Se cuenta con 4 talleres de 20 horas de duración cada uno (excepto Astronomía), en bloques de 4 horas cada día:

Robótica: Dirigido de nuevo por D. Julio Pastor Mendoza, profesor de Sistemas Electrónicos Digitales del Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá y coordinador de la competición de micro robots que allí se organiza anualmente (Alcabot), y su equipo.
Se trata de una mezcla de explicaciones teóricas que conducirán a la construcción y programación de micro robots, finalizando con una competición entre los robots creados por los participantes donde se pondrán en práctica las habilidades de sus creadores.

Realidad Virtual: Se trata de un taller donde los participantes podrán aprender a desarrollar y programar un proyecto sencillo de Realidad Virtual, de nuevo con clases teóricas y prácticas de desarrollo del proyecto.

Vídeo Periodismo: Es un taller competición, en el que el equipo coordinador dará un curso práctico y teórico de video-periodismo, basado en los contenidos de la Campus Party, mediante el cual el participante aprende a contar una historia con imágenes.

Astronomía: El taller estrella de esta edición, cada grupo deberá fabricar su propio Telescopio, a partir del material e indicaciones teóricas que faciliten los coordinadores. En este campo habrá una gran sorpresa que no se desvelará hasta momentos antes de que suceda.

Concurso de Modding: Una de las grandes novedades de este año en materia de concursos, instaurado debido al gran número de participantes que han acudido en anteriores ediciones con su ordenador “modificado”. Se busca el ordenador más original, impactante y logrado, que cada participante eche a volar su imaginación y creatividad.

Ciclo de Conferencias: Además de las Conferencias, charlas y debates de cada una de las áreas temáticas, este año se cuenta con un ciclo aparte de conferencias y presentaciones impartidas por personalidades relevantes dentro del mundo científico y de las nuevas tecnologías.

Chillout CP07: Con Dj Sessions diarias en las que se da la oportunidad a los participantes para colaborar, entre otras actividades.

Solidaridad: En la VII edición de la Campus Party tendrá un lugar importante la Solidaridad, que ha estado presente durante otras dos ediciones ya. Se introducen cursos gratuitos de iniciación a Internet y, coincidiendo con el año de la discapacitación, también se realizan acciones específicas.

Este apartado cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que por segundo año participa en esta acción formativa desarrollando la línea de trabajo de la iniciativa de acceso y formación gratuita a Internet, V@LENCIA.Y@

Zona Expositiva: Parte del Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que cuenta con 4.800m2, se utilizará para la Zona Expositiva, abierta a toda persona que quiera acercarse e interactuar con las nuevas tecnologías.
Para ello, se dispondrán puestos de navegación y todo lo necesario para disfrutar o descubrir lo que los patrocinadores ofrecen. Merece la pena acercarse y ver el despliegue de Diseño y Medios, y de paso satisfacer la curiosidad por los servicios utilizados en la Campus Party.

Laboratorio Línea ADSL de Telefónica: 300 m2, equipados con unos 50 ordenadores, con los que toda persona que lo desee podrá navegar en banda ancha libre y gratuita, además de disfrutar de un completo y relajante Chill Out con sesiones de video-Dj’s. Un espacio multidisciplinar pensado para explorar una nueva forma de conectarse con la realidad, animado por una serie de actividades y juegos en diferentes zonas.

Más información en la página: www.campus-party.org