El Campus de Fútbol y su tradicional excursión a Madrid; información y galería de imágenes (208) de Alberto Sánchez, cronista oficial del Campus
Una de las actividades más importantes del Campus de Fútbol de Miguelturra desde sus inicios es la visita excursión que se realiza en mitad de la semana a organizaciones o instituciones futbolísticas de primer nivel, visitas a campos deportivos, estadios y museos, así se pone un día de ocio y cultura, todo ello coordinado por los monitores del Campus que no pierden de vista ni un segundo a cada uno de los chavales.
De esta forma les damos a conocer la información ofrecida por Alberto Sánchez, cronista oficial del Campus de Fútbol y galería de imágenes disponibles al final de la noticia, un total de 208.
EL CAMPUS DE FÚTBOL REALIZA SU EXCURSIÓN A MADRID, VISITANDO EL ESTADO SANTIAGO BERNABÉU Y EL PARQUE DE EUROPA DE TORREJÓN DE ARDOZ.
Los alumnos están citados a las 7:15 horas de la mañana en el Estadio Municipal de Deportes para distribuir los grupos de alumnos entre los distintos autobuses. Un total de 150 alumnos aproximadamente, más los monitores.
Se fletan tres autobuses para desplazarse a primera hora de la mañana a Madrid, saliendo del Estadio sobre las 7:30 horas.
A las 9:00 horas toca parada en un restaurante de carretera, para repartir a los niños el almuerzo, dulces, agua y batidos.
Sobre las 11:00 horas, llegamos al Estadio Santiago Bernabéu, donde los alumnos realizarán un tour, por el campo de futbol. Los niños han visitado todas las secciones de los jugadores del Real Madrid. En el equipo de futbol, se ha visitado la última copa de la Champions, expuesta, así como todos los trofeos que tienen en las vitrinas, el equipo del Madrid. Vestimenta, botas, etcétera, que a lo largo de la historia del Club, han utilizado los jugadores.
En el Equipo de Baloncesto, toda su historia de logros; también visitaron el equipo Femenino de Fútbol.
Hemos visitado el campo de fútbol y los alumnos se han repartido por las gradas. Se ha realizado una foto con todos los del Campus, para el recuerdo.
A las 13:30 horas, hemos salido del Estadio, rumbo al Parque Europa de Torrejón de Ardoz.
Sobre las 14:30 horas, nos hemos ubicado en una zona del parque, con mucha sombra, rodeado de césped, en un lugar privilegiado. Allí se ha repartido bocadillos a los alumnos, junto con bolsas de aperitivos, refrescos o agua.
Una vez que hemos comido, se ha realizado un recorrido por el parque donde hay réplicas de 18 monumentos europeos. El parque está muy, con césped recortado, regado y bien cuidado, con mucha sombra, ya que hay muchos tipos de árboles. Hay varios sitios para visitar. Hemos pasado por el parque y hemos visitado la réplica de la Puerta del Sol, de la Puerta de Alcalá, La Torre de Belén de Lisboa, el Big Ben de Londres, La Fontana de Trevi, la Torre Eiffel, etcétera.
A las 18:00 horas salimos rumbo a casa. Es hora punta y hay mucho tráfico, tardaremos un poco más.
Sobre las 19:30 horas paramos en un hotel de la autovía, en el Hotel el Molino de la Guardia, para merendar. Se reparte a los alumnos bocadillos, sándwich, batidos, zumos y agua.
Sobre las 20:00 horas, salimos para Miguelturra.
A las 21:30 horas, llegamos al Estado Municipal de Miguelturra. Un día largo, muy completo. Una visita muy interesante al Estadio Santiago Bernabéu y al Parque Europa.
Los alumnos habrán llegado muy cansados de la Excursión. Mañana será otro día.
Galería imágenes (208) Jueves 27 Campus de Fútbol 2024, imágenes de Alberto Sánchez