Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Campus de fútbol 2005.

Un total de 140 niños y niñas podrán disfrutar en Miguelturra de una nueva edición de su Campus de Fútbol, organizado por la Escuela de Fútbol Base. Desde que en 1998 comenzara a fraguarse la idea de organizar una cita de estas características que sirviera como “recompensa” al trabajo desarrollado por los chavales durante el curso escolar, la filosofía con la que año tras año se convoca sigue siendo la misma: lo importante son los participantes y lo que se persigue es su diversión.


Tanto Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, como Ángel García Bermejo, director del Campus, coincidieron en señalar durante la rueda de prensa de presentación del Campus que ésas siguen siendo las referencias del evento. En esta ocasión se ofertan un total de 40 plazas para internos y 100 para externos, para los nacidos desde 1991 hasta 1996. El comienzo está fijado para el lunes 27 de junio, a las 20,00 horas, y la clausura el sábado 2 de julio; el precio sigue siendo el mismo que el pasado año: 110 euros para los externos y 150 para los internos.

Agapito Arévalo reflejaba como seña de identidad no sólo el repetido “aquí lo importante son los niños” sino también que “lo que le da calidad a este Campus son los técnicos”, que aportan notables dosis de ilusión y entrega a pesar de tratarse en algunos casos de jugadores de prestigio, como el futbolista de la primera división española Diego Rivas.

Por segunda ocasión, tras el estreno del pasado año, los participantes podrán disponer de las nuevas instalaciones deportivas, tanto el campo de césped natural del Estadio Municipal como el de césped artificial del Complejo Candelario León Rivas. Entre las novedades, fundamentalmente dos: la tradicional excursión sumará a su carácter deportivo tintes culturales, siguiendo la ruta de Don Quijote en Alcázar de San Juan, y los desplazamientos diarios desde las instalaciones deportivas al resto de emplazamientos se realizarán en autobús.

“Que el crío se divierta jugando y que estos días sean como un premio”. Ángel García reconocía que para los organizadores es un “orgullo” el que la inscripción al Campus se halla convertido en una recompensa al esfuerzo de los niños en sus estudios durante el curso escolar. El director destacó la fidelidad que han venido mostrando los jóvenes, señalando incluso que algunos han repetido desde el primer año y ahora, “porque ya no están en edad ya no estarán con nosotros”.

Como representación de los monitores estuvo presente en la rueda de prensa José Vicente Rojas que destacó que “lo fundamental es que el grupo de monitores disfruta y está muy ilusionado”, con lo que se consigue más fácilmente que “el niño disfrute mucho”.

La programación de actividades incluye sesiones de técnica individual, trabajo táctico, educación física de base, formación en reglas del juego, proyección de videos y convivencias, además de actividades recreativas como internet, rocódromo, piscina, cine, tenis de mesa, petanca, etc. El Campus obsequia a sus participantes con polo oficial, bermuda, pantalón deportivo, dos camisetas de entreno, calcetas, gorra y toalla de baño.

Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo martes 24 de mayo mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción personalmente en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes. Sólo podrá inscribirse un alumno por persona (salvo en el caso de tratarse de hermanos, debiendo presentar además el libro de familia).