Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Campañas policiales en Miguelturra.

La Policía Local de Miguelturra, tal y como informa el subinspector jefe local, Elías Carrión, está realizando varias campañas en la localidad para mejorar la seguridad del ciudadano.

En primer lugar, se ha comenzado una campaña de recopilación y actualización de información con los diferentes comercios de la localidad. Mediante una visita de los agentes se entrevistan con el responsable del mismo con el fin de obtener información sobre si hay algún cambio en su número de teléfono principalmente, "ya que muchas veces tenemos incidencias en los establecimientos cuando no hay nadie y lo que pretendemos es que nuestra eficacia se vea mejorada" explica Carrión.

De tal manera, continua, "que si se produjera algún incidente podamos comunicarnos con el responsable con la mayor prontitud posible, bien por una falsa alarma, por cualquier anomalía o descuido, que hayan dejado las medidas de seguridad impunes para los delincuentes".

Por otra parte, el subinspector jefe local habla de la Campaña de Alcoholemia, explica que es una campaña que se realiza a nivel nacional, organizada por la Dirección General de Tráfico y que "nos hemos sumado a ella, como a todas las campañas, que se realizan en pro de la Seguridad Vial".

Aquí en Miguelturra estamos llevando a cabo una campaña intensiva de lunes a domingo de manera que, se van a ir sometiendo a controles de alcoholemia a los usuarios de vehículos que transiten por nuestras vías públicas.

En cuanto a la campaña de velocidad, que también se está realizando actualmente, es una campaña que iniciaron hace tres semanas y que continúan en ella porque, tal y como añade Carrión, "hemos detectado bastantes infracciones sobre todo en partes de la ciudad en las que es peligroso ir a más velocidad de la establecida".

Además van a continuar con ella ya que han detectado una gran dejadez en cuanto al cumplimiento de la norma de no superar los 50 kilómetros hora en la travesía y en las vías públicas ya que en algunas zonas en concreto se excede en casi el doble la velocidad permitida. Por tanto, la Policía local de Miguelturra considera que esto es importante y que esta campaña de vigilancia del tráfico mejorará la seguridad vial.

En este sentido, la persona que ha cometido la infracción va a recibir notificación en su domicilio, en los días posteriores a la infracción, ya que no es necesario que paren el vehículo para notificarla. Así, si cualquier persona quisiera saber si tiene algún tipo de infracción de tráfico en su vehículo porque no esté segura, simplemente tiene que ponerse en contacto con la policía local en el teléfono 926 242121, poniéndose en contacto con el departamento de administración, facilitar la placa de matrícula y preguntar si su vehículo tiene algún tipo de infracción.

Por ultimo, Elías Carrión explica que en breve, desde el Ayuntamiento, se tendrá acceso al tablón dictal de sanciones de tráfico, donde los ciudadanos puedan consultar mediante una página web poniendo su matrícula y su DNI si tienen algún tipo de infracción, aunque mientras tanto, pueden hacerlo llamando por teléfono o personándose en las instalaciones de la policía en días laborables de 9:00 a 14:00 horas.