Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizadas por el Área de Juventud en las que no faltó multitud de personas.

Campanadas churriegas 2011 pasadas por agua.

Como es tradicional, un año más, los miguelturreños tuvieron la posibilidad de recibir al 2011 en horario de Canarias. El pasado 1 de enero, a partir de las 01:00 horas, aquellos que quisieron pudieron volver a despedir el 2010, con el cotillón en la mano o la zambomba y acompañados de amigos, frente al reloj del Ayuntamiento, en la plaza de España.

Así, y a pesar de la lluvia, un año más se cumplió con la tradición y se celebraron las conocidas como "Campanadas Churriegas", organizadas por el área de Juventud del Consistorio local, que cuentan con una amplia tradición puesto que se celebran desde el año 1996 y que son el punto y final a una jornada en la que el Ayuntamiento de Miguelturra anima a sus vecinos, con música y villancicos durante toda la tarde.

El objetivo de esta cita es fundamentalmente dar la oportunidad a los vecinos de celebrar la entrada del nuevo año, primero en familia y posteriormente, una hora más tarde, en comunidad y con los amigos.

El acto duró aproximadamente una hora y a los asistentes además del cotillón se les hizo entrega de un vaso con las imprescindibles doce uvas. Una celebración en la que se despidió al 2010 entre la alegría y el alborozo entre los vecinos y que además terminó con fuegos artificiales. Este año, y una vez más, la responsable de retransmitir las campanadas ha sido la locutora de Radio Miguelturra, Tere Rodado, quien animó a los presentes con buena música.