Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Del 11 al 17 de marzo; las infracciones conllevan una multa de 200 euros.

Campaña de vigilancia/control sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vías públicas.

Durante los días 11 al 17 de marzo de 2013, la Policía Local de Miguelturra, llevará a cabo una campaña intensiva de vigilancia y control sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en las vías públicas del municipio.

En 2011 un 22 por ciento de las personas fallecidas en turismos en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta el 41 por ciento, casi el doble.

Uno de los objetivos de la estrategia de la seguridad vial 2011-2020, es lograr que ningún menor de edad pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adaptada a su peso y talla. Las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

No llevar el cinturón de seguridad puesto durante la circulación de un vehículo puede suponer la detracción de tres puntos del permiso de conducción y el pago de una multa de 200 euros, pero sobre todo puede suponer la pérdida de una vida humana, o cuanto menos, lesiones graves en el cuerpo de la persona.

En palabras de la Policía Local "no demos lugar a que la suerte forme parte de nuestro quehacer diario cuando circulamos en un turismo, sino que el hábito y la costumbre de las buenas prácticas convivan con cada uno de nosotros y nuestros menores".