Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se sancionará a aquellas personas que incumplan la Ordenanza Municipal. Pueden llamar anónimamente al contestador automático 926-16-06-85 indicando zonas y horas de quienes incumplen la normativa para su posterior verificación y actuación.

Campaña de vigilancia sobre la recogida de excrementos "¿Tanto cuesta recogerlo?".

La concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, ha iniciado una nueva campaña de vigilancia sobre la recogida de excrementos de perros. Con el lema "¿Tanto cuesta recogerlo?" se pone en marcha esta campaña ya que son constantes las denuncias sobre estas infracciones que cometen las personas dueñas de perros, al no retirarlos de los lugares donde hacen sus deposiciones.

El objetivo de la campaña es la concienciación por parte de las personas que tienen estas mascotas, para que recojan los excrementos cuando éstos son depositados en la vía pública (aceras, parques o calzadas, entre otros). Por lo que, no sólo se pretende denunciar a las personas que infringen la norma municipal sobre limpieza viaria, lo cual se realizará sin duda alguna por los agentes, sino que también se quiere evitar tener que llegar a esta medida.

Desde la Policía Local se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar este mal hábito de algunos responsables de perros. Además recuerdan que cualquier persona puede denunciar estos hechos ante la Policía Local (926- 242121 - 112), basta con que se indique el lugar donde se está produciendo el hecho y las características de la persona que incumple esta elemental norma de convivencia vecinal.

Igualmente pueden llamar al contestador automático de la Policía Local de Miguelturra 926-16-06-85 de forma anónima indicando las zonas y horas en las que han visto a personas incumpliendo esta normativa para que la Policía Local pueda constatarlo y actuar en esos casos.