Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Policía Municipal de Miguelturra, innovadora en este servicio a nivel provincial.

Campaña de vigilancia de inmuebles en vacaciones.

La Policía Local de Miguelturra va a poner en marcha una campaña de prevención con el objeto de evitar preocupaciones a los vecinos que disfruten de sus vacaciones fuera del municipio durante los meses de julio y agosto. Podrán acogerse todas las viviendas y comercios del término municipal, los ciudadanos optarán por facilitar un número de teléfono de contacto a la Policía Local para que les informe de cualquier incidencia en su propiedad, o bien, dejarán en custodia las llaves de sus inmuebles para una hipotética actuación en caso de emergencia.

Para beneficiarse de esta iniciativa es necesario acudir a las dependencias de la Policía Local, en la calle Lentejuela número 7 (antiguo centro de salud), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Si se optara por dejar las llaves en custodia, se deberá rellenar un acta de entrega de llaves y autorización de entrada al domicilio o negocio. Sólo se tomará esta decisión en caso de robo, inundación, incendio o aviso de alarma y siempre previa autorización del propietario. Quienes no deseen desprenderse de sus llaves, únicamente tendrán que facilitar una dirección y un teléfono de contacto donde estén localizables durante las vacaciones.

Subinspector jefe de la policía local de Miguelturra, Elías Carrión, dice que es "un servicio más para los vecinos en agradecimiento por la colaboración que siempre tiene con los cuerpos de seguridad del municipio". "Por otra parte espera que esta iniciativa tenga muy buena respuesta y que además invita a todo vecino que tengas dudas a pasarse por las dependencias policiales donde se les ayudará a tomar las mejores medidas de seguridad para este verano."