Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde la jornada del miércoles y hasta el 28 de noviembre.

La campaña Todos.es promueve el uso de Internet en Miguelturra.

Desde la jornada del miércoles y hasta el 28 de noviembre, los ciudadanos de Miguelturra que nunca hayan accedido a Internet podrán recibir una clase de iniciación gratuita en un Aula Fija instalada en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento. Impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Entidad Pública Empresarial Red.es, la Campaña ‘Todos.es’ cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Miguelturra y pretende articular los planes autonómicos y locales para garantizar el uso de la red en los nuevos internautas.

Hasta el próximo 28 de noviembre, los visitantes pueden conocer las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, los interesados reciben una introducción en el manejo de Internet y ven reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida. Todos los interesados pueden visitar el Aula desde las 9.00 hasta las 14.00 y de las 16.00 a las 21.00 horas.

‘Todos en Internet’, que ya ha visitado varias localidades de la provincia de abril a junio, ha vuelto a Ciudad Real donde está recorriendo 38 municipios hasta el 6 de febrero. Para recibir más información, conocer las ubicaciones de las Aulas en las distintas localidades o concertar citas (asociaciones y colectivos) es preciso llamar al teléfono 902 366 793 ó visitar la página web www.todos.es.

La Campaña, desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Miguelturra y pretende promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados. Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, el Plan pretende sensibilizar a 1.5 millones de ciudadanos. Para ello, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión a banda ancha vía satélite, están recorriendo un total de 3.250 localidades de toda España desde septiembre de 2004 hasta febrero de 2006.