Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través del área de Salud y Consumo.

Campaña de prevención de lesiones medulares por zambullidas.

Desde la Concejalía de Salud y Consumo del consistorio se lanza una importante y vital información sobre las medidas de prevención a tomar en aquellos entornos y zonas de baño para evitar diferentes tipos de lesiones, especialmente medulares.

Esta información parte de la campaña que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, como hospital de referencia a nivel nacional, lanza especialmente para la temporada de verano.

Dentro del capítulo de causas traumáticas cabe destacar el aumento de los accidentes en actividades deportivas o de ocio. En este apartado las principales causas son las zambullidas, con un 39 por ciento.
 
Las lesiones medulares por zambullida son las más prevenibles, basta con conocer una serie de normas todas ellas basadas en una actitud de prudencia.
 
El contenido de la campaña recuerda a los bañistas la necesidad una actitud de prudencia a la hora de lanzarse a una piscina, en el río o en el mar, ya que una mala zambullida puede tener consecuencias tan negativas como una lesión medular.

Puede consultar el vídeo bajo estas líneas, publicado también en las redes sociales donde tenemos presencia, intentando, con ello, llegar a concienciar al máximo de personas.

acceso al vídeo de la campaña de prevención de lesiones medulares y zambullidas en verano