Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para alumnado de cuarto de primaria de los colegios miguelturreños aprenderá a comportarse como buenos peatones y peatonas

Campaña de a Policía Local "Parada infantil de Tráfico"

El subinspector jefe de la Policía Local en Miguelturra, Elías Carrión, informa de la campaña denominada "Parada infantil de tráfico" que tiene por objeto, hacer un planteamiento práctico y real de las sesiones de educación vial que vienen desarrollándose por Protección Civil y Policía Local en el municipio de Miguelturra.

Carrión explica que es la primera vez que se a realizar esta actividad en Miguelturra y que se incluye dentro del proyecto de Educación Vial que están realizando junto a Protección Civil en los Centros Escolares de Miguelturra para este año

En esta ocasión, continua el subinspector "queremos hacer partícipes a los escolares de Miguelturra para que transmitan al resto de usuarios/as y conductores/as consignas y mensajes sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, para una mayor seguridad vial".

Los objetivos más básicos de la actividad son concienciar sobre la importancia del respeto a las normas reguladoras de la circulación de los/las peatones/as así como fomentar hábitos de comportamiento correcto como peatón en zona urbana.

Por otra parte, es importante, añade Elías Carrión, "que los niños y niñas conozcan la señalización específicamente destinada a peatones/as y personas con reducción de movilidad, y su interpretación correcta de los pasos, zonas y semáforos reservados. Por eso, realizaremos un análisis de distintas situaciones habituales y problemáticas del peatón/a ante el tráfico en zona urbana y cuál es el nivel de conocimiento en estos casos de los niños/as".

La campaña está dirigida para escolares de Cuarto de Primaria de todos los colegios de Miguelturra que quieran sumarse, y las actividades serán muy entretenidas ya que, realizarán agrupaciones de cinco escolares con un monitor y cada niño/a tendrá sus propias funciones, unos observarán las irregularidades, en otros casos se realizarán paradas de tráfico, o se dirigirán a los/las conductores/as para informar sobre la campaña etc.

Además realizarán un test para recoger información y así conocer sus hábitos para indicarles cual está correcto y cual no, obteniendo de esta manera un estudio de los hábitos de comportamiento peatonales y trabajando en donde más se falle a la vez que se consolidarán los de hábitos de comportamiento y prudencia en el cruce de calles y plazas sin agente ni paso para peatones/as.

Por su puesto los niños y niñas conocerán las zonas peatonales las normas de circulación como peatón en zona urbana e identificaran las diferentes vías públicas: calles, carreteras, autovías y autopistas y como han de comportarse en cada momento.

Elías Carrión quiere agradecer la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico que va a repartir diferentes octavillas informativas "sobre esos mensajes publicitarios que tan a diario vemos en los medios de comunicación pero que de una forma directa queremos que sean los niños y niñas quiénes se encarguen de llevarlas a cabo".