Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Puesta en marcha por Policía Local de Miguelturra, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente.

Campaña de limpieza en Miguelturra.

La Policía Local de Miguelturra, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, va a iniciar una campaña con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de limpiar la suciedad provocada por los animales de compañía en la vía pública. En respuesta a las quejas realizadas por numerosos vecinos del municipio, desde la concejalía de Policía Local se anuncia que se va a abordar el problema para "tratar de concienciar a los dueños de perros, que no existe inconveniente en sacar a pasear al animal, pero que deberán responsabilizarse de la suciedad que éste provoque en la vía pública. Para ello deberán recoger y retirar los excrementos valiéndose de bolsas o papeles que podrán depositarse dentro de bolsas perfectamente cerradas, en papeleras y contenedores".

Los agentes de la Policía Local abordarán la campaña en dos fases. La primera consistirá en la localización de las zonas más afectadas, la detección e identificación del responsable del animal que haya originado la deposición. Una vez identificado el infractor, se comunica que se le hará llegar información sobre el contenido de la vigente ordenanza reguladora, convirtiéndose así en un requerimiento para que se lleve a cabo su cumplimiento.

En la segunda fase, además de la localización, detección e identificación del infractor se procederá a la denuncia por infracción a lo establecido en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria. La sanción por infracción a este precepto puede superar los 140 euros.

Recientemente la concejalía de medio ambiente instalaba puntos especiales destinados a la recogida de excrementos caninos. Se trata de un total de doce papeleras para perros situadas en diferentes zonas verdes de la localidad con el objetivo de que los vecinos que tienen mascotas tengan un lugar de fácil acceso donde poder depositar los excrementos de sus animales, manteniendo de esta manera limpias las aceras.

Son papeleras, de mayor tamaño de lo habitual, y de un llamativo color rojo, que además muestran el dibujo de un perro para evitar posibles equívocos.

Por otra parte, la Policía Local comenzaba a desarrollar desde la mañana del lunes una campaña para conocer la opinión que los vecinos tienen de los servicios que prestan los agentes. Los ciudadanos podrán contestar a una encuesta que se les facilitará desde la propia Policía para conocer entre otros aspectos la valoración que se hace por parte de los usuarios en aspectos como la atención, la información recibida o el servicio prestado. La iniciativa también deja abierta al vecino la posibilidad de aportar sugerencias sobre los servicios de la Policía Local.