Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Promovida por la Policía Local.

Campaña de limpieza: "por una ciudad limpia y saludable".

Con el objetivo de concienciar a los dueños de perros del deber de recoger y retirar sus excrementos de la vía pública, la Policía Local de Miguelturra ha anunciado el inicio de una campaña de vigilancia. Los agentes del cuerpo local procederán a la identificación de los dueños o responsables de los animales que incumplan lo establecido en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, pudiendo sancionarse esta conducta con multas de hasta sesenta euros.

Para proceder a la limpieza de los excrementos se recomienda la utilización de bolsas que, perfectamente cerradas, se depositarán en papeleras o contenedores. En el departamento local de policía se han recibido recientemente diversas denuncias de ciudadanos quejándose por "la suciedad de las calles del entorno por excrementos de perros en las aceras y restantes elementos de la vía pública destinados al paso, disfrute o estancia de los ciudadanos".

La Policía Local ha emitido un comunicado en su web en el que se señala que la medida se toma "en beneficio de todas las personas que transitan nuestras calles y espacios naturales (niños y mayores), por unas condiciones de salubridad adecuadas y una buena imagen de nuestra ciudad, desde la Policía Local confiamos en una respuesta acertada por las personas que tienen a su cargo estos animales domésticos. No obstante y en cumplimiento de nuestras funciones, ante los infractores, y llegado el caso, se propondrá para sanción al incumplidor de la norma".