Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Campaña informativa sobre la nueva Ley de Tráfico de 2022

El Servicio de comunicación e información de Educación vial de la Dirección de Tráfico de España está dando a conocer a través de ayuntamientos y sus canales en redes sociales toda la información actualizada sobre la nueva Ley de Tráfico.

Recientemente la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial vigente desde 2015 ha sido modificada para dar lugar a una nueva Ley de Tráfico, la cual entrará en vigor en marzo de 2022. Su objetivo principal es reducir la siniestralidad y reforzar la seguridad vial en nuestro país.

Entre los principales cambios que se impondrán el próximo marzo en las carreteras españolas destacan: el uso teléfono móvil, la inadecuada utilización del sistema de seguridad, detectores de radares en los vehículos, arrojar objetos a la vía, la instalación de nuevas señales de tráfico, los adelantamientos en carreteras convencionales y la utilización de vehículos de movilidad personal. Esta última reforma destaca por el endurecimiento de las sanciones, que además de económicas, irán acompañadas de la pérdida de puntos, cuya recuperación también se ha visto modificada.

Es por ello que les invitamos a conocer íntegramente la Ley de Tráfico de 2022 a través del siguiente ENLACE