Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La calle Peralbillo pasa a tener una sola dirección.

Cambio del ceda el paso en la Calle Lentejuela.

Como resultado de las mediciones del volumen de tráfico realizadas por los aparatos aforadores instalados por la concejalía de tráfico y policía en la confluencia de las calles Lentejuela y Damián Corral, el Ayuntamiento de Miguelturra ha decidido variar la señalización de "ceda el paso" existente en el cruce. Hasta la fecha eran los vehículos que circulaban por Lentejuela los que debían ceder el tránsito a los que llegaban desde Damián Corral, pero las estadísticas recogidas durante una semana han demostrado que el volumen de tráfico de esa primera calle es muy superior al procedente de la segunda.

Según los datos ofrecidos desde la policía local son alrededor de 3.000 los vehículos que a diario transitan por Lentejuela, frente a los poco más de 1.500 que lo hacen por Damián Corral. Por tal motivo se ha considerado como lógico que sean éstos últimos los que tengan que detenerse ante el paso de los que llegan desde Lentejuela. El cambio se ha indicado con la debida señalización que avisa a los conductores del nuevo orden de circulación.
La Policía Municipal de Miguelturra, a través del Subinspector Local, Elías Carrión, informaba además de la modificación de tráfico de la Calle Peralbillo, que, a partir de ayer, tiene un único sentido permitido de circulación en dirección hacia la calle Real, en la confluencia de la Plaza de San Antón, existiendo señalizaciones verticales informativas.

Por otra parte, la Policía informaba que desde la noche del miércoles y en las primeras horas de la mañana del jueves se procedía al vertido de 5.000 kgs de sal en Miguelturra para tratar de paliar los efectos de la ola de frío siberiana que ha situado los termómetros en valores negativos poco habituales. Las prioridades a la hora de distribuir la sal han sido algunos espacios públicos como en los accesos al Centro de Salud, Centro de Día, colegios, rotondas y, por último, vías de entrada y salida.

El único percance de circulación conocido por las dependencias policiales en el municipio era el de un vehículo que tras patinar sobre un bloque de hielo en la calle San Martín caía a una zanja, sin causar daños personales, únicamente materiales.

En materia de tráfico, desde la concejalía de policía se anuncia además que se va a proceder a la vigilancia de las infracciones cometidas en la zona centro, en concreto en el tránsito por la Plaza de la Constitución de los conductores que no respetan la señal de "circulación prohibida", informándoles que ‘en los sucesivos días se denunciará a los infractores’.