Las calles San Martín, Libertad y Don Quijote serán más accesibles gracias a la aportación del Fondo Estatal de Empleo.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado sobre las actuaciones que se ejecutarán en este año 2010 gracias a la aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Este año 2010, se acometerán en la localidad obras de accesibilidad en las calles: San Martín, Libertad y Don Quijote; además de la renovación de la red de agua potable.
Sánchez detallaba que, en cuanto a la calle San Martín, se realizará un corredor semi peatonal, con baldosa y adoquín en el centro, con todo tipo de canalizaciones. De esta manera se dará continuidad al corredor ya existente y esta calle quedará unida al Parque Doctor Fleming, el Pradillo, Adán Nieto, Ave María y Plaza de la Constitución por donde en la actualidad se puede circular tranquilamente caminando.
En la calle Libertad las obras se acometerán en la continuación hasta la carretera puesto que el primer tramo, hasta la calle Sancho Panza, ya está realizado. En este primer tramo se ha llevado a cabo: la ampliación de acerado, el reforzamiento de redes y la canalización de infraestructuras. En cuanto a la Calle Don Quijote, las actuaciones se centrarán en el tramo comprendido entre las calles Dulcinea del Toboso y Pozuelo.
En lo que respecta al Fondo Estatal de Inversión Local del 2009, Sánchez informaba que las obras están prácticamente terminadas. El responsable de obras comentaba que en algunos casos "las malas condiciones climatológicas han retrasado la finalización de algunas de ellas, en especial de aquellas que se están desarrollando al aire libre". De igual modo aseguraba que se retomarán y concluirán en cuanto mejore el tiempo.
Éste ha sido el caso de la depuradora de Peralbillo y las obras en la zona de la Ermita del Cristo. También el mal tiempo ha afectado al ritmo de las obras del Parque Doctor Fleming. Sánchez informaba que "en este caso hemos pedido prórroga ya que la situación climatológica de las últimas semanas han hecho que esta obra esté paralizada más de 20 días. Ahora ya se ha vuelto a trabajar y van a buen ritmo; en estos momentos están colocando el pavimento que estará listo para los carnavales".
Por último, el edil señalaba que este plan del 2009 ha supuesto "el mantenimiento de 128 puestos de trabajo que, aunque no han sido de nueva creación, sí ha permitido que las empresas mantengan a sus trabajadores".