Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El acto tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Miguelturra

Caja Castilla La Mancha aporta 6.000 euros a la Fundación Mancha para formación de discapacitados

Fundación Mancha y CCM han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorro regional ayuda con 6.000 euros a la formación e inserción laboral de personas discapacitadas. El acto de la firma tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Miguelturra donde la Fundación Mancha tiene la sede. Estamparon la firma en el documento, la presidenta de Fundación Mancha, Nieves León Calvo, y el director de Gestión Comercial de CCM, Bernabé Seguido, en presencia del responsable de la Obra Social y Cultural, Pelayo Dorado.

La Fundación Mancha es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de la formación y el empleo y está abierta no sólo a las personas con discapacidad sino a otros colectivos con riesgo de exclusión, según explicó ayer la presidenta Nieves León.

Por su parte, el director de Gestión Comercial, Bernabé Seguido destacó la importancia de este tipo de proyectos de profundo acento social sobre los que de una u otra forma recaen los beneficios de CCM como forma de revertirlos a la sociedad. CCM viene colaborando anualmente con Fundación Mancha y otros proyectos sociales para los que tiene destinados 32 millones de euros.

Poco después de la firma del convenio los representantes de CCM hicieron una visita a las instalaciones de la Fundación bajo las explicaciones de la presidenta. Las personas a las que da cobertura social, laboral y formativa, la Fundación Mancha son las que tienen una mayor dificultad de acceder al mercado de trabajo. Mediante la formación y contratación la Fundación contribuye a darle contenido al precepto constitucional del acceso al trabajo de cualquier persona y hacer posible, así, una sociedad más justa


Desarrollo socioeconómico

Entre sus actividades está la de dar a conocer a las empresas de Miguelturra y de la provincia de Ciudad Real en general, los beneficios económicos que les supone la contratación de personas con discapacidad.
Por otro lado, esta fundación trata de colaborar en el desarrollo socio-económico de las localidades de Ciudad Real y participar en la implantación de nuevas formas de trabajo, atendiendo al carácter social y a la diversidad. En definitiva, Fundación Mancha trabaja por la consecución de la mejora en la empleabilidad y por aumentar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo de personas desempleadas con especiales dificultades para encontrar empleo.

Fuente información www.lanzadigital.com