El CAI de Miguelturra ha entregado las orlas a los niños por el final de curso.
El centro de atención a la infancia ha celebrado su fiesta fin de curso, aunque en realidad los niños pueden acudir también al centro en julio la fiesta es un pequeños homenaje a los mas mayores, los niños que empiezan la educación infantil tras dos años en el CAI.
Mª Ángeles Yébenes dice que es una forma de estar todos juntos. Se realizó la entrega de orlas a los que se van de recuerdo y al resto de los pequeños que aún les queda un año se les entrega también porque les hace ilusión la foto con todos sus compañeros.
Los niños estaban emocionados por que por un día la rutina cambio un poco. Con un picoteo y fiesta para todos.
Este año Yébenes comentaba que han tenido que poner una limitación de espacio por la ilusión que les hace a todos acudir se ha procurado que hubiera dos personas por niño.
Esta fiesta se convierte en todos los años en un momento especial para los que se marchan porque han pasado dos años con nosotros, se van 22 niños y la verdad, comenta la directora del CAI es que el primer ciclo de infantil el trato con los niños y los padres es mas intensa porque se establece un vinculo muy cercano. Es una época muy importante para el niño a nivel motor, de socialización etc el avance en estos dos años es realmente importante y lo pasan con nosotros.
El CAI de Miguelturra es un centro muy solicitado, las listas de admitidos como tónica general tienen gran lista de espera.
Este año se han realizado 90 solicitudes y 31 niños se han quedado en lista de espera.
Hasta el 27 de junio esta el plazo de revisiones o reclamaciones y tras esto el 3 julio se publicarán las listas y luego la formalización de matricula.