Buen comienzo de Nazarín en Brasil.
Tras un viaje de 10 horas y media, en un airbús de Iberia, el grupo de coros y danzas Nazarín de Miguelturra, aterrizó, el pasado viernes, en el aeropuerto internacional de Sao Paulo (cinco horas más en España) en un vuelo perfecto y sin apenas molestias. A la llegada, y tras la recepción y el alojamiento, el grupo disfrutó de de su primer día de descanso, para mitigar los efectos del largo viaje y
del desfase horario.
El sábado tuvo lugar el primer acto del grupo miguelturreño con la participación en el desfile conmemorativo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Sao Bernardo do Campo en el que, además de los participantes en el 7 festival Internacional de folklore (Argentina, Paraguay, Brasil, Italia, España, Lituania y México) hicieron el corto y multicolor recorrido los representantes de todas las instituciones de la ciudad: bomberos, policía, colegios, asociaciones, etc.
Por la tarde Nazarín actuó junto a Argentina y Brasil en un teatro de la ciudad, obteniendo un gran éxito, como lo demuestra el hecho de que todo el publico que abarrotaba la sala despidió al grupo churriego puesto en pie.
El domingo comenzó la jornada con una misa multicultural en la que participaron todos los grupos interpretando temas acordes a la ocasión: Nazarín interpreto el Padre Nuestro a ritmo de jota de Alcolea. Por la tarde se llevo a cado la clausura oficial del festival en la que cada grupo interpreto tres temas, obteniendo todos un gran éxito y el calor del mucho publico congregado en lo que aquí conocen como chácara.
Pero también hay tiempo para la diversión, como son las noches festivas que se realizan en la residencia de los grupos y en la que cada uno organiza en una noche la fiesta de su país. Ya han disfrutado de las de Argentina y Paraguay y ayer lunes fue la de España. En ellas, además de los bailes típicos, se ofrecen muestras gastronómicas.
También el lunes -día libre de los grupos- Nazarín ha aprovechado para desplazarse a la cercana ciudad de Santos para pasar el día en sus estupendas playas y poder hacer compras de algún recuerdo.
Hasta el día 27, que será la vuelta del grupo, Nazarín realizara otras actuaciones en ciudades del estado paulista, en el que es sin duda el proyecto más ambicioso en el que ha participado la asociación de coros y danzas de Miguelturra en sus más de veinte años de historia.
Ésta es la sexta vez en la que Nazarín sale fuera de nuestro país y la primera, que lo hace a América, en concreto a Brasil, ya que en años anteriores la formación visitó Francia y Portugal -por dos veces en cada caso- e Italia.
Para la realización de este desplazamiento el grupo de coros y danzas ha realizado un importante esfuerzo económico. En total, según anuncia el propio grupo, el presupuesto de esta gira esta próximo a los treinta mil euros.