Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El B.O.P. publica la modificación de la ordenanza reguladora del servicio del Centro de Atención a la Infancia

El B.O.P. publica la modificación de la ordenanza reguladora del servicio del Centro de Atención a la Infancia

El Boletín Oficial de la Provincia en su publicación de ayer elevaba a definitivo el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Municipal sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del Servicio de Atención a la Infancia. La cuota tributaria por estancia en el Centro consiste en una tarifa mensual que se determina teniendo en cuenta la renta per cápita de la familia, según diferentes tramos establecidos.

Se especifica que cuando el niño disfrute del servicio de comedor de octubre a julio la cuota a pagar se verá incrementada en 54 euros, incluyendo la posibilidad de que cuando el uso del comedor sea inferior a diez días en el mes cabría la posibilidad de reducción del 50% de la cuota. Tanto la cuota por servicio de estancia como por la utilización del comedor se verán reducidas en un 25% cuando afecte a un segundo hermano usuario del mismo y en un 50% cuando afecte a un tercero.

Para atender las diversas situaciones del funcionamiento del servicio (en materias como las de las listas de admitidos, reclamaciones o cuotas establecidas para cada caso) se constituye el Consejo del C.A.I., en el que están representados las concejalías de infancia y bienestar social del consistorio local, grupo de oposición, padres de los niños y coordinadora del Centro.

El artículo 12 de la ordenanza señala que para el mejor desarrollo del funcionamiento del C.A.I. en todo lo no contemplado por el texto regulador su Consejo podrá proponer un Reglamento de Régimen Interior a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miguelturra, previo informe de la Comisión Informativa de Educación y Bienestar Social.