Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Victoria Sobrino, responsable del área, dio a conocer el programa completo.

Bienestar Social presenta nuevas iniciativas para los meses de verano.

La responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, presentaba en la mañana del martes, 26 de junio, cuatro nuevas iniciativas para este verano de 2007. Sobrino indicaba que se trata de una apuesta por las personas que tienen más dificultades en cuanto a su integración, tanto social como laboral, y por ello añadía que -los esfuerzos desde nuestra concejalía se centran, en una parte muy importante, en las personas con discapacidad-.

De estas nuevas actividades dos están dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad. Durante la primera semana de julio se iniciará un -Curso de Ocio y Tiempo Libre con Personas con Discapacidad-, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los jóvenes para que se formen, adquieran habilidades y técnicas específicas para trabajar con personas con discapacidad.

Este curso, organizado en colaboración con la concejalía de Juventud, cuenta con un total de 20 plazas, está dirigido a jóvenes y tiene una duración de 20 horas. La formación tendrá una parte teórica y otra práctica que, posteriormente se desarrollará en el -Taller de Ocio para las Personas con Discapacidad- que tendrá lugar en la segunda semana de julio.

Esta segunda iniciativa, está dirigida a personas con discapacidad desde los cuatro a los 16 años. Se celebrará dos días a la semana, en sesiones de hora y media de duración y se contará con la colaboración de los jóvenes que previamente se han formado en el -Curso de Ocio y Tiempo Libre con Personas con Discapacidad-.

El Taller incluye una serie de actividades artísticas y de estimulación así como salidas por la localidad, con el objetivo de desarrollar sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales, apostando por la integración en condiciones de igualdad. Sobrino destacaba la necesidad de fomentar la participación de la sociedad, en este caso de los jóvenes, como -fundamental para desarrollar este tipo de actividades-.

Otra de las iniciativas presentadas es el -Taller de Expresión Artística- para los jóvenes de 12 a 14 años. Sobrino señalaba que se trata de una de las demandas recogida del Pleno Infantil desarrollado en el mes de noviembre.

Se pone en marcha con el objetivo de ofrecer actividades de ocio y tiempo libre a través de la expresión artística a este grupo de edad y fomentar la participación de los más jóvenes durante los meses de verano: julio y agosto. Las sesiones, de dos horas de duración, se desarrollarán una vez a la semana y contarán con diversas actividades como: bailes, canciones, batuka o karaoke.

Por último, Sobrino anunciaba que mañana jueves, 28 de junio, a partir de las 20:30 horas, el Centro de Día acogerá una charla dirigida a los empresarios de la localidad para informar sobre las distintas bonificaciones y subvenciones que existen por la contratación de personas con discapacidad y otros grupos de la población como: parados de larga duración, mujeres o mujeres victimas de la violencia de género.

La responsable de Bienestar Social, señalaba que esta charla, impartida por profesionales de COCEMFE y del SEPECAM, tiene como objetivo sensibilizar, concienciar e implicar al empresariado de Miguelturra para que apueste por la contratación de estos grupos de población. Sobrino añadía que -tenemos que continuar trabajando conjuntamente, empresarios y Ayuntamiento, para apostar por la integración de las personas con más dificultad-.

Para realizar las inscripciones o consultar cualquier información, los interesados deben dirigirse al Centro Social Polivalente, c/ Ave María, número 1 o a través del teléfono 926 160000, extensión 4.