Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un total de 9.650 personas mayores podrán beneficiarse durante el próximo año del programa de Termalismo Social.

Bienestar Social amplia un 12% las plazas del termalismo social en CLM para el próximo año

Un total de 9.650 personas mayores podrán beneficiarse durante el próximo año del programa de Termalismo Social, puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social, lo que supone un incremento en el número de plazas de un 12%, con respecto al 2004.

Así lo ha anunciado esta mañana el titular de Bienestar Social, Tomás Mañas, tras firmar sendos convenios de colaboración con los responsables de los seis balnearios de Castilla-La Mancha donde se desarrolla el Termalismo Social.

Para Tomás Mañas, el alto grado de aceptación que está teniendo este programa entre las personas mayores de 65 años de nuestra región, está haciendo posible que cada año se intente incrementar el número de plazas, para dar cabida a un mayor número de beneficiarios.

El consejero ha destacado también durante su intervención, el esfuerzo presupuestario realizado por su departamento para la puesta en marcha de esta iniciativa, dado que se consignará durante el próximo año más de 3,3 millones de euros.

El programa prevé la estancia de 10 días en uno de los seis balnearios de la región, en régimen de pensión completa, incluyéndose el tratamiento termal y el control médico.

El titular de Bienestar Social ha señalado también que el Termalismo Social ‘es el programa de balnearios con más implantación de España, tanto en número de plazas, como en presupuesto, como en aceptación por parte de las personas mayores. Tan solo el programa del Imserso tiene una implantación mayor que el nuestro’.

Además, el programa de Termalismo Social, según Mañas, ‘no sólo beneficia a las personas mayores que disfrutan de los tratamientos termales, sino que supone un apoyo esencial para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo en estos balnearios, durante todo el año’.

Así, durante el próximo ejercicio los interesados en este programa podrán elegir entre los balnearios: ‘Baños de Benito’ de Reolid (Albacete), ‘Baños de la Concepción’ de Villatoya (Albacete), ‘Balneario de Tus’ de Yeste (Albacete), ‘Balneario Cervantes’ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), ‘Balneario de Fuencaliente’ de Fuencaliente (Ciudad Real) y ‘Balneario de la Esperanza’ de Reolid (Albacete).

El programa dará comienzo el próximo 1 de febrero, prolongándose hasta el 23 de diciembre. El plazo de inscripción para acceder a la edición 2005 se abrirá la próxima semana, cuando se publique en el Diario Oficial la convocatoria pública.

Fuente www.jccm.es