Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Bici-Paseo: Semana Europea de la Movilidad 2016.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Desarrollo Sostenible Municipal, ha querido sumarse a esta iniciativa europea, conjuntamente con más de 300 localidades de toda la geografía continental, junto a importantes ciudades como Estocolmo o Trondheim y a nivel estatal, otras como Barcelona o Málaga.

Bajo el eslogan de este año, "Movilidad Inteligente. Economía Fuerte", se busca destacar el impacto positivo de una movilidad inteligente, generando importantes beneficios económicos. Una gran iniciativa continental, que persigue potenciar los usos sostenibles en los desplazamientos, con el transporte público, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie, como bandera.

De esta manera, la Semana Europea de la Movilidad, quiere ser el referente en Miguelturra para lanzar la importante herramienta de trabajo que supondrá el Plan de Movilidad Urbana, herramienta integral que analizará la situación actual de la localidad desde el punto de vista de la movilidad y que propondrá un plan de trabajo con medidas permanentes que fomente el uso de modos de transportes más sostenibles: expansión de la red de vías ciclistas, ampliación del espacio peatonal, accesibilidad, etcétera.

La Semana de la Movilidad se inicia el 16 de septiembre y concluirá el jueves 22. Una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la población en cuanto al uso del transporte público, la bicicleta y el desplazamiento a pie y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

El jueves, 22 de septiembre, se ha programado una actividad denominada "Bici-paseo" dirigida a los colegios de la localidad. Consistirá en una ruta por la ciudad con salida a las 10:00 horas desde el Colegio Público Clara Campoamor y que recorrerá la avenida Primero de Mayo, calle Peralvillo, calle Real, calle Cervantes y calle José Mora para regresar por la avenida Primero de Mayo.