Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y los diez años se desarrollará en horario matinal, de 11,30 a 13,00 horas, y será impartido por Rosa María González Muñoz.

La Biblioteca Municipal organiza un taller infantil de animación a la lectura.

La Biblioteca municipal de Miguelturra ha convocado un ‘Taller infantil de animación a la lectura’ que se celebrará del 17 al 20 de agosto. Dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y los diez años se desarrollará en horario matinal, de 11,30 a 13,00 horas, y será impartido por Rosa María González Muñoz. El plazo de inscripción ha quedado abierto y los interesados deberán dirigirse hasta las dependencias de la propia biblioteca, situada en la casa de cultura.

No es la primera ocasión en la que la Biblioteca de Miguelturra organiza una actividad de animación a la lectura para los más pequeños; de hecho, el Taller infantil que se desarrolló en la tarde de los viernes en los pasados meses de abril y mayo contó con tan alta demanda que algunos de los inscritos no pudieron participar y quedaron en lista de espera: considerando el interés de los jóvenes, la Biblioteca vuelve a ofrecer ahora una nueva ocasión a los que entonces no pudieron asistir.

A lo largo de las cuatro sesiones programadas los asistentes podrán tomar parte en actividades encaminadas a fomentar su contacto con el mundo de los libros.

El director de la biblioteca, Juan Ramón Díaz, consideraba que aunque ‘no existe una fórmula única de incitar a los chavales a la lectura’ éste tipo de iniciativas siempre son positivas. Además de estos talleres, con carácter anual la biblioteca desarrolla unas jornadas de animación a la lectura para los escolares de los colegios del municipio en las que son numerosas las actividades que se les ofrecen. La biblioteca cuenta en la actualidad con alrededor de 3500 socios de los que aproximadamente el 65% son niños y jóvenes.

Como parte de la labor que está llevando a cabo la Biblioteca, desde el jueves la página web municipal ofrece las novedades más significativas incorporadas a su catálogo durante el pasado mes de julio, facilitando así el que todos aquellos que puedan estar interesados conozcan su oferta a través de Internet.