Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los niños serán los protagonistas.

La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro.

La Biblioteca Municipal, a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha programado para la jornada del viernes, 21 de abril, diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día del Libro. Con los niños como principales protagonistas, los actos darán comienzo esta por la mañana, a partir de las 12:00 horas, con la representación teatral de la obra "Juan sin miedo" a cargo del grupo Producciones Teatrales de Castilla La Mancha (PT Clam).

Está previsto que asistan alrededor de 300 niños pertenecientes a los cinco colegios de la localidad. "Juan sin miedo", de Hans Christian Andersen, ha sido adaptada y dirigida para PTCLAM por Ricardo Fichtel, la pieza ha sido definida como "una maravillosa historia de aventuras que nos traslada al mundo fantástico y mágico de los cuentos". Una divertida visión del clásico autor escandinavo, con una escenografía de impacto en la que utiliza retroproyección de video, teatro de sombras, efectos especiales y elementos multimedia".

También dentro de esta programación está previsto que se haga entrega de los premios a los mejores lectores del 2005. En esta ocasión en la categoría de adultos la premiada será Mª Teresa Mora Yébenes, y en la infantil, Andrés Rico Medina.

Por último, la jornada se cerrará con la presentación de los "Talleres de animación a la lectura", dirigidos a niños de edades comprendidas entre los seis y los once años.

Los participantes se dividirán en dos grupos: el primero, para niños de seis a ocho años se impartirá de 17:00 a 18:00 horas; y el segundo, para niños entre nueve y once años, se desarrollará una hora después de 18:00 a 19:00 horas. Ambos serán impartidos por Diana Rodrigo todos los viernes en la Casa de Cultura.

Otras actividades

Por otra parte, la Biblioteca Municipal ha anunciado que en los próximos días se repartirán marca páginas facilitados por la consejería de Cultura que incluyen un mensaje de Emilio Lledó para celebrar el Día del Libro en Castilla La Mancha. Además también se fomentará la participación en el juego "El álbum de Fragmentos", organizado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la consejería de Cultura, para ello se hará entrega a todo aquel que deseé participar, de álbumes que contienen 42 fragmentos a través de los que los lectores, bien de forma individual o en grupo, deben localizar los libros y los autores a los que pertenecen.