Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Biblia según San Clown.

El teatro vuelve al escenario de la casa de cultura de Miguelturra. La concejalía de cultura del consistorio local, a través de la oferta de la Red de Teatros de Castilla la Mancha, ha programado la representación de ´La biblia según San Clown´, a cargo de la compañía ´Los McClowns´. Será a las 22,00 horas de este viernes 23 de enero, al precio de un euro.

Es la primera ocasión en la que ´Los McClowns´ actúan en Miguelturra. La propia compañía define ´La biblia según San Clown´ como ´un recorrido frenético por el libro más leído, nuestra versión canalla, una interpretación que juega con las historias más reconocibles de La Biblia con un singular humor cercano al clown; cercano a unos personajes superados por las circunstancias con los que es fácil identificarse, cercano a todos, porque no deja de ser nuestra historia, sagrada o no´.

La sinopsis de la obra habla de la llegada del fin del mundo, del Apocalipsis, del Juicio Final: ´Rayos, truenos y centellas. Veinticuatro ancianos con trompetas, el cordero místico, meteoritos de fuego, cuatro jinetes, idolatras, hechiceros y fornicarios, las doce tribus de Israel, el monstruo de las siete cabezas y a recapitular la Historia de la Humanidad. Sólo San Clown ´el apócrifo´ quinto evangelista y patrono de la carcajada será capaz de resumirnos el Antiguo y Nuevo Testamento a través de este apocalíptico comienzo y de otros cuatro delirantes pasajes´.

Bajo la dirección de Amparo Nogués, el elenco de actores que pasará por primera vez por el escenario de la casa de cultura de Miguelturra se completa con los nombres de Marisol Aznar, Laura Gómez Lacueva, Ana Garcés, Alfonso Palomares, Jorge Asin, Pablo Lagartos y Francisco Fraguas.
La compañía anuncia el espectáculo como 0una hora y veinte minutos de risas y sorpresas0. Los McClowns sacan ´punta a esas historias que todos conocemos, unos textos que son el mayor hallazgo desde los manuscritos del Mar Muerto, unos textos que de ser ciertos condenan a la humanidad al más estrepitoso de los ridículos´.