Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La participación en el Certamen supone la total aceptación.

Bases del XXV Certamen Carta Puebla de Pintura.

BASES DEL XXV CERTAMEN.
CARTA PUEBLA DE PINTURA.

1ª.- Podrán participar todos los artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística.

2ª.- El tema será libre y original, se admitirán dos obras como máximo por autor; cuyas dimensiones deberán estar comprendidas mínimo: 80 cm., máximo: 200cm.

3ª.- El embalaje, transporte y seguro de obras será realizado por el propio autor o persona en quien delegue.

4ª.- el Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable de los daños que accidentalmente pudieran producirse.

5ª.- Los trabajos deberán presentarse enmarcados con un listón de madera no superior a 3 cm. de ancho, firmados, y al dorso de cada uno se insertarán los siguientes datos:
· Título de la obra.
· Nombre completo del autor.
· Domicilio y teléfono.

6ª.- Las obras deberán remitirse a la Casa de Cultura de Miguelturra (Ciudad Real), c/ Perlerines, 26.

7ª.- Las obras se admitirán sólo durante el mes de septiembre de 2003.

8ª.- Habrá un Jurado de selección que determinará previamente las obras que a su juicio deben ser admitidas a concurso y cuáles rechazadas sin que el autor tenga derecho a reclamación alguna al respecto.

9ª.- Las obras seleccionadas serán expuestas en el Salón de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra del 2 al 19 de Octubre.

10ª.- Se otorgarán los siguientes premios:
PREMIO ESPECIAL 4.200 €.: Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra.
Premios Fondo Adquisición:
· 1.202 € Caja de Madrid.
· Cualquier otro que se pudiera ofrecer y que deberá conocerse en el periodo de entrega de las obras.

Los autores que renuncien a optar a los Premios de Fondo de Adquisición deberán hacerlo constar por escrito en el momento de hacer entrega de sus obras. Todos los premios tendrán una retención fiscal de 25%.

11ª.- Los premios otorgados deberán ser recogidos por los propios ganadoras o persona debidamente autorizada el día 12 de Octubre en la Casa de Cultura.

12ª.- El Primer Premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra para incremento de su Patrimonio Cultural. El de fondo de adquisición de Caja de Madrid será propiedad de ésta y quedará en depósito en el Ayuntamiento.

13ª.- Los premios nunca podrán ser compartidos.

14ª.- El fallo del Jurado será inapelable.

15ª.- La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases.

16ª.- Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, todo ello en horas de oficina hasta el 13 de Diciembre de 2003. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la organización.



ORGANIZA Y PATROCINAN.
Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra.
Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.
Diputación Provincial de Ciudad Real.
Caja de Madrid.