Bases del concurso fotográfico de la Semana de la Movilidad de Miguelturra.
BASES DEL CONCURSO.
1. Primera.- Participantes.
Podrá participar en el concurso cualquier persona, en una de las siguientes modalidades:
a . Infantil (hasta los 12 años).
b. Juvenil (de 13 a 17 años).
2. Segunda.- Temática.
La temática del concurso será Miguelturra vista por un ciclista, en los distintos ámbitos de la sociedad. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.
3. Tercera.- Condiciones de las obras.
. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.
. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
4. Cuarta.- Condiciones de Participación.
La inscripción se realizará, al igual que el envío de las fotografías a concurso, en el Centro Joven de Miguelturra indicando a la atención del Aula de Medio Ambiente, debiendo enviar las fotografías y cumplimentar el formulario de participación con los siguientes datos:
. Nombre y apellidos del autor.
. Domicilio.
. Fecha de nacimiento.
. NIF o NIE.
. Dirección de correo electrónico de contacto.
. Teléfono de contacto.
. Título de la obra.
. Modalidad en la que se participa (Infantil o Juvenil).
La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes.
Presentación de los trabajos.
Las fotografías deben presentarse en formato digital y se enviarán de una en una. Deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
Exposición de las imágenes.
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la organización analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web.
Se descartarán sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.
Las imágenes se expondrán en la Casa de Cultura y podrán ser visitadas libremente.
Plazos.
El periodo de realización de fotografías será del 16 al 27 de septiembre de 2014.
El periodo de inscripción y recepción de fotografías comienza el 29 de septiembre de 2014 y finaliza el 10 de octubre de 2014, ambos inclusive.
5. Quinta.- Jurado.
El jurado encargado de fallar este concurso estará compuesto por los siguientes miembros:
. Concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, o persona que éste designe, y que ejercerá como Presidente.
. Responsable del Aula de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, o persona que éste designe.
. Tres vocales, designados por la Concejalía de Sostenibilidad entre personas de reconocido prestigio del ámbito de la fotografía y/o en materia de la movilidad.
El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la defensa de los valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.
Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado se dará a conocer el día 13 de octubre del 2014.
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
6. Sexta.- Premios.
Se concederán dos premios por cada modalidad de participación:
. Infantil: Primer premio: Vale de material deportivo por valor de 50 Euros.
. Juvenil: Primer premio: Vale de material deportivo por valor de 50 Euros.
No se admiten devoluciones del producto, ni cambios por otro similar.
Asimismo, el jurado seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías finalistas para su posible exposición y muestra en diversos espacios, según se refleja en la base novena.
7. Séptima.- Incompatibilidades.
Ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe.
8. Octava.- Cesión y autorización de derechos.
Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas al Ayuntamiento de Miguelturra los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando siempre que sea posible el nombre del autor.
La autorización a favor del Ayuntamiento de Miguelturra por parte de los autores del resto de fotografías seleccionadas por el jurado como finalistas tiene como objetivo el posible uso de estas fotografías en exposiciones, muestras y sus catálogos, y para promocionar futuros concursos y actividades.
9. Novena.- Entrega de premios.
Los premios se entregarán en un acto público el 15 de Octubre del 2014 en la Casa de Cultura.
Las fotografías premiadas y las seleccionadas por el jurado podrán ser objeto de exposición en espacios de relieve cultural y artístico de la localidad, en exposiciones itinerantes, y en aquellos otros espacios que determine la Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra.
10. Décima.- Aceptación de las Bases.
El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.