Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dos premios en metálico de 100 y 200 euros para la mejor fotografía del día de la Romería.

Bases del concurso de fotografía en honor a San Isidro.

La Hermandad de San Isidro de Miguelturra ya está inmersa en la organización de sus fiestas en honor al Patrón de los labradores y para ello ha convocado el primer concurso de fotografía.

La bases, que aparecen en su programa, indican podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia.

Por otra parte dice que cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro, a tamaño 20 por 25 ó 24 por 30 centímetros y que deberán recoger únicamente las actividades realizadas con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro 2010. Las fotografías se presentarán con un soporte de cartulina blanca con un lema al dorso, en sobre aparte, los datos personales del autor o autora.

Se valorará de forma especial que los trabajos destaquen lo más característico y tradicional de la Romería de San Isidro en su integración con el paisaje del entorno y actividades programadas, evaluando, asimismo, la especial calidad técnica y artística de los trabajos.

Las bases establecen dos premios: el primero en metálico de 200 euros donado por la Hermandad de San Isidro, un segundo premio, también en metálico de 100 euros donado por el Ayuntamiento de Miguelturra aunque hay que decir que dichos premios podrán ser declarados desiertos y que no se podrá acumular más de un premio. Además con los trabajos presentados la organización podrá realizar una exposición posterior en las dependencias de la Casa Cultura.

El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia y su fallo será inapelable. Los trabajos premiados pasaran a poder de la Hermandad, siendo editados y utilizados como imágenes del programa siguiente que recoja las actividades establecidas para la celebración de la Romería de San Isidro 2011. El autor o autora, por lo tanto, no tendrá derecho adquiridos para con las imágenes premiadas. Los trabajos podrán ser presentados hasta el día 15 de junio de 2010. El fallo se hará entre el 16 y 30 de junio. Los trabajos no retirados pasarán a formar parte del archivo de la Hermandad de San Isidro. El mero hecho de participar en el concurso significa el acatamiento de las bases.

Las fotografías, según ha comunicado la Hermandad, se entregarán en la Casa de Cultura.