Bases del concurso de fotografía del Carnaval de Miguelturra 2025; envío de imágenes hasta el 11 de abril de 2025
CARNAVAL 2024 MIGUELTURRA.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA / VIGESIMOSEXTA EDICIÓN.
Fecha envío obras: Se pueden presentar fotografías hasta el 11 de abril de 2025
BASES
PRIMERA. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia.
SEGUNDA. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro en soporte digital y con un archivo en PDF con los datos de autoría y el lema de la fotografía, debiendo remitirse a la siguiente dirección: cultura@ayto-miguelturra.es
Las fotos seleccionadas deberán ser presentadas también con un tamaño mínimo de 20 por 30 centímetros o 30 por 45 centímetros, con un soporte de cartulina blanca de 5 centímetros a cada lado, con un lema al dorso.
TERCERA. Las fotografías deberán recoger únicamente actividades realizadas en Miguelturra durante el periodo del Carnaval 2025.
CUARTA. Se valorará de forma especial que los trabajos destaquen las características del carnaval tradicional de Miguelturra, con especial incidencia en la Máscara Callejera. Se valorará de igual manera la calidad técnica y artística de los trabajos.
QUINTA. Premios: Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: 300 euros y cerámica del Carnaval. Patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
Segundo Premio: 200 euros y cerámica del Carnaval. Patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.
Dichos premios podrán ser declarados desiertos. Ningún autor podrá acumular más de un premio.
Colabora: “Colectivo Fotográfico RAW”
Con los trabajos presentados la Concejalía de Participación Ciudadana, podrá realizar una exposición posterior en las dependencias municipales y mostrarlas en la página web.
SEXTA. El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia y su fallo será inapelable.
SÉPTIMA. Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la organización que podrá, si así lo estima oportuno, editar la obra, sin que por ello el autor tenga derechos adquiridos. Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 30 de mayo de 2025. Los trabajos no retirados pasarán a formar parte del archivo del Ayuntamiento de Miguelturra.
OCTAVA. Plazo de presentación: Las fotografías se podrán entregar en mano en horario laboral o remitir a la Biblioteca Municipal de Miguelturra, con domicilio en: C/Carretas, 26, 13170 Miguelturra, tfno: 926272049 y presentados hasta el día 11 de abril de 2025. El fallo se hará antes del 15 de mayo de 2025.
El Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable del deterioro o robo de estas. El mero hecho de participar en el concurso significa el acatamiento de las presentes bases.
NOTA: Se pone en conocimiento de quienes participen en el Carnaval churriego, que están expuestos a ser filmados tanto fotográficamente como con vídeo, de cuyas imágenes, unas serán tomadas por los medios de comunicación local y otras por medios privados o particulares.