Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Fecha máxima de entrega de trabajos, el 17 de enero de 2007.

Bases concurso carteles anunciadores de las fiestas 2007 de Ciudad Real.

Bases del certamen:

- Primera.- Participantes: Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores que estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

- Segunda.- Tema, características técnicas, lema: La temática de los trabajos será: CARNAVALES, ROMERÍA DE SANTA MARÍA DE ALARCOS, PANDORGA Y FERIA Y FIESTAS. La técnica será libre. Los originales se podrán elaborar por cualquier procedimiento de forma que la reproducción por cuatricromía no presente dificultades. Los carteles deberán adoptar la forma vertical y el tamaño a elección del autor. En los originales deberán figurar de manera bien visible y que resalte por la colocación, medida y color de las letras de inscripción:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL y FEDERACIÓN DE PEÑAS.

CARNAVALES 2007.

Desfile declarado de Interés Turístico Regional Ciudad Real, 16 al 25 de Febrero.

ROMERIA DE SANTA MARÍA DE ALARCOS 2007.

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real Ciudad Real, 27 y 28 de Mayo.

PANDORGA 2007.

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real Ciudad Real, 31 de Julio Nota: Deberá aparecer reseñada la imagen de la Virgen Ntra. Sra. del Prado, Patrona de Ciudad Real en cuyo honor se celebra la fiesta de la Pandorga.

FERIA y FIESTAS 2007.

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real Ciudad Real, 14 al 22 de Agosto.

Las obras tendrán que ser ORIGINALES INÉDITOS y se presentarán sin firmar. Deberán presentarse bajo un lema que figurará al pie del cartel (fuera del mismo). En sobre cerrado se harán constar los datos personales del autor o autora, nombre, apellidos, dirección, población, fecha y lugar de nacimiento, DNI y teléfono de contacto.

- Tercera.- Premios: Se establecen los siguientes premios, siendo de aplicación la normativa legal en torno a los tributos que recaigan sobre el mismo:

1.000.- euros para el ganador de las Fiestas de Carnaval.

1.000.- euros para el ganador de la Romería de Santa María de Alarcos.

1.000.- euros para el ganador de la Pandorga.

1.000.- euros para el ganador de la Feria y Fiestas.

- Cuarta.- Presentación: El plazo finalizará el día 12 de enero de 2007. La presentación de originales se efectuará en las oficinas de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, sita en la calle Carlos Vázquez número 4, tercera Planta, C.P. 13001, en días hábiles de 9’00 a 14’00 horas, teniendo que ser entregadas en mano o cualquier otro procedimiento habitual a portes pagados.

- Quinta.- Jurado: La Concejalía de Festejos designará el Jurado y una vez conocido él/ la autor/ autora que resulte premiado, tendrá la obligación de firmar su trabajo. El jurado podrá declarar desierto el premio con que está dotado el concurso. Los participantes aceptarán íntegramente las bases, siendo la decisión del Jurado inapelable.

- Sexta.- Trabajos premiados: Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real que hará el uso que estime más conveniente.

- Séptima.- Trabajos no premiados: Los trabajos no premiados podrán ser recogidos una vez resuelto el concurso, durante el mes siguiente a su elección. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que el autor renuncia a la propiedad a favor del Ayuntamiento de Ciudad Real, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno.

- Octava.- Publicidad: La convocatoria y sus bases, así como el fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación local.

Fuente información www.castillalamancha.es