Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El programa se cerrará con la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio.

El Barrio de Oriente cerrará sus Fiestas 2003 con el Día Grande.

Las fiestas del barrio Oriente alcanzan su último fin de semana con numerosas actividades todavía por celebrar. La alta participación ha sido, según el presidente de la asociación de vecinos, la nota más destacada desde que el pasado día 13 de julio comenzaran a desarrollarse las fiestas, en honor a Nuestra Señora de la Salud (patrona del barrio). Tanto las actividades dirigidas a los más jóvenes como las que se programan pensando en los adultos han contado con una presencia que en muchos casos "ha superado lo que nos podíamos imaginar", según afirmaba Santiago Muñoz.

De cara al fin de semana, el barrio Oriente celebrará en este sábado, a partir de las 21,00 horas, la ofrenda de flores a la patrona, con un pasacalles ofrecido por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Cristo de la Piedad. En horario de mañana y tarde se seguirán realizando concursos de dominó y truque y para cerrar la jornada una verbena amenizada por la orquesta Adán y Eva, cuyo comienzo está señalado a las 23,00 horas.

El domingo 20 de julio es el "Día grande de barrio", según se indica en el programa de fiestas. La jornada comenzará con una diana a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Cristo de la Piedad y continuará con la solemne función religiosa en honor a Ntra. Sra. de la Salud. Por último, el programa se cerrará con la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio (a las 21,30 horas) y la quema, a su conclusión, de una función de fuegos artificiales.

Desde la asociación de vecinos, organizadora de las fiestas, se señala que en los últimos días las fiestas han gozado de una gran participación, sobre todo en las actividades de tarde y noche. El pasado jueves se celebró el día dedicado a la mujer del barrio y desde las primeras horas de la mañana (en el concurso de platos típicos) las mujeres se volcaron en esta tradicional conmemoración. Se indica también que las veladas musicales han registrado una notable asistencia de público, destacando en los últimos días las que ofrecieron Ismael Montiagudo (el "doble" de David Bisbal) o Javier Palomares, que repetía presencia en las fiestas del barrio.