El Barrio de Oriente celebró la jornada homenaje a las mujeres.
En el ecuador de la semana de fiestas del barrio de Oriente y exactamente en el día en el que el barrio dedica la jornada a la mujer recibieron la visita de dos concejales del Ayuntamiento que siempre acuden a esta cita. Así la concejal de Igualdad, Elena Sobrino, y la concejal de Bienestar Social, Victoria Sobrino, visitaron la sede del Centro Cívico donde las mujeres acompañadas por todos aquellos que quisieron disfrutar de las actividades celebraron un concurso de platos típicos en el que se entregaron regalos a cada una de las participantes para, a continuación, desarrollar un baile del vermú en el que se realizará la degustación de los platos presentados a concurso y terminaron bailando y cantando con el Dúo Colores.
Elena Sobrino quiso agradecer a las mujeres del barrio la cálida acogida y prometió seguir acudiendo todos los años a la cita. Por la tarde, ese mismo día, hubo concurso de parchís femenino con entrega de trofeos a las tres primeras clasificadas y por la noche actuación homenaje a la mujer de la cantante de copla española y flamenco, Carmen Macareno con el espectáculo Mujeres y Coplas.
El viernes 16 el barrio celebró el concurso de dardos por pareja a las 20:00 horas y a partir de las 23:00 h verbena amenizada por la orquesta Colores.
Hoy sábado 17 de julio se realizará el concurso de truque a partir de las 17:00 h y más tarde a las 21:30 h se realizará la ofrenda de flores a Ntra. Sra. de la Salud, patrona del Barrio, con pasacalles a cargo de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aldea del Rey. A medianoche comenzará una gran verbena amenizada por la orquesta Sabores.
La programación de las fiestas del Barrio Oriente se cerrará el domingo 18 de julio. Los actos comenzarán a las 7:00 h con el Rosario de la Aurora a las 10:00 horas solemne función religiosa en honor a la Patrona del Barrio con la intervención de los Coros y Rondallas de la tercera edad de Miguelturra. Por último a las 21:30 horas la solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Salud por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación musical Mozart de Aldea del Rey y la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, también de Aldea, sacerdotes y Junta de Hermandad, Junta de Asociación de Vecinos, reina, damas y fieles en general. Al término de la cual se quemará una función de fuegos artificiales en la explanada del Auditorio Multifuncional, cerrará las fiestas de 2010.