Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Así lo remarcó durante la inauguración del Centro de Día de Miguelturra, en Ciudad Real.

Barreda: "La solidaridad del Gobierno de Castilla La Mancha está con los que más lo necesitan".

El presidente del Ejecutivo regional puso esta instalación como ejemplo de la transformación espectacular que ha vivido la Comunidad Autónoma en los últimos años, fruto –dijo- del “esfuerzo y la dedicación de nuestros mayores”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy durante la inauguración del Centro de Día de Miguelturra, en Ciudad Real, que “la solidaridad de este Gobierno estará siempre con las personas que mas lo necesitan y entre éstas se encuentran nuestros mayores, un ejemplo de esfuerzo y dedicación detrás de toda una vida”.

Así, José María Barreda puso a las personas mayores como ejemplo de la espectacular transformación que en los últimos años ha experimentado Castilla-La Mancha, de su crecimiento, de su progreso y de su desarrollo, fruto de un gran esfuerzo en tiempos más difíciles y complicados, en circunstancias distintas y más duras que las actuales.

De igual forma, el presidente del Ejecutivo regional se mostró orgulloso de pertenecer a una Comunidad Autónoma que está progresando gracias al trabajo de todos los ciudadanos y, por ello, aprovechó para solicitar a los castellano-manchegos ayuda para seguir avanzando a cambio de ofrecerles la colaboración de un Gobierno que –dijo- “va a gobernar por, para y con el pueblo, sin despotismos”.

Refiriéndose al Centro de Día inaugurado, Barreda indicó que instalaciones como ésta también ejemplifican esa transformación, aumentan la calidad de vida de nuestros municipios y permiten a las personas mayores seguir disfrutando de su entorno natural.

“Instalaciones como esta, que permiten aumentar la calidad de vida de los vecinos, que permiten seguir viviendo donde siempre y contar con cuidados y atenciones de primera categoría demuestra que estamos haciendo un gran esfuerzo, porque sin duda la prioridad para nosotros sois vosotros”, espetó.

A este respecto, el presidente aludió al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, del que, dijo, es el principal precursor de las políticas sociales en el seno del Gobierno, si bien éste tiene claro que debe trabajar, sobre todo, para las personas que más necesitan de su solidaridad.

El Centro de Día de Mayores de Miguelturra se encuentra en la esquina de la Plaza Mayor con la calle Ave María, en el lugar que ocupaba el antiguo casino, cuyas fachadas han sido reconstruidas de manera fidedigna. El nuevo edificio tiene una superficie construida de 1.855 metros cuadrados entre sótano, planta baja y dos alturas.

El Centro de Día de Mayores ocupa la mayor parte del espacio útil. Cuenta con todo el equipamiento para ofrecer servicios de estancias diurnas y de rehabilitación, fisioterapia, sala de juegos, cocina, biblioteca, peluquería, podología, etc.

El resto del edificio, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,4 millones de euros, se reparte entre la “Casa de la Juventud”, la “Casa del Labrador” y un pequeño museo.

Fuente www.jccm.es