Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El 70% de la superficie total de estas instalaciones se destinará a formación.

Barreda reconoce y pone en valor las aportaciones que los empresarios hacen para el desarrollo de la sociedad.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la inauguración de la nueva sede que la CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha construido en Miguelturra, que la sociedad valora y aprecia a los empresarios porque sus aportaciones son cruciales para su desarrollo.

En este contexto, puso en valor la importancia de los hombres emprendedores e invitó a que "cada vez sean más los que aprendan a emprender".

Asimismo, destacó las cualidades del nuevo edificio de la patronal ciudadrealeña y mostró su satisfacción porque el proyecto fuera de un ciudadrealeño, Agustín García del Castillo. "Esto pone de manifiesto que somos los mejores y que conseguimos lo que nos proponemos", aseguró el presidente Barreda.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó la iniciativa de los empresarios de Ciudad Real que, en lugar de pensar que puede hacer la sociedad por ellos, actúan pensando en lo que ellos pueden hacer por la sociedad.

En este punto, valoró la decisión "inteligente" del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, al ceder los terrenos para levantar este edificio, cuyas instalaciones están dedicadas en un 70% a formación.

"La sociedad actual es compleja y son necesarios hombres y mujeres con iniciativa, formación y capacidad de respuesta", argumentó el presidente regional, que puso como ejemplo a los empresarios de Ciudad Real que un día soñaron con una sede como la que hoy se ha inaugurado.

"En Castilla-La Mancha hemos comprobado que cuando nos gobernamos a nosotros mismos, cuando hemos aprovechado nuestra autonomía política, demostramos que somos capaces de hacer cualquier cosa sin miedo a volar", aseveró José María Barreda.

La energía más importante es el capital humano.

En este sentido y tras matizar la importancia de infraestructuras como las autovías, las autopistas, las líneas de alta velocidad, las obras hidráulicas o la red de gas natural, se mostró convencido de que la fuente de energía más importante es disponer de un valioso capital humano.

A este respecto, explicó que para que funcione bien la sociedad el Gobierno necesita de la ayuda de empresarios, sindicatos y asociaciones. En este punto, aludió al Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, que ha conseguido lograr un microclima de entendimiento entre agentes sociales, sindicatos y asociaciones y que redundará en el beneficio de una sociedad mejor.

"Yo tengo un sueño y es poder ayudar, como presidente de Castilla-La Mancha, a que se cumplan los sueños de cada uno de los castellano-manchegos, del conjunto de la sociedad", aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico, que concluyó su intervención invitando a trabajar cada uno desde su propia parcela y todos por un interés común general.

Al acto asistieron el presidente nacional de CEOE, José María Cuevas; el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas; el presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa; el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora; el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar; el consejero de Educación, José Valverde; y la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; entre otras autoridades.

Jesús Bárcenas y Arturo Mesa coincidieron al destacar la colaboración recibida por parte del presidente de Castilla-La Mancha y del alcalde de Miguelturra en agradecimiento por las facilidades que han recibido para materializar este proyecto.

Bárcenas, que subrayó la buena acogida, el apoyo y el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, aseveró que la patronal ciudadrealeña es fruto del trabajo, esfuerzo y de que los 15.000 socios anteponen los intereses generales por encima de los personales.

Por su parte, el presidente Nacional de CEOE, que felicitó a todos los empresarios ciudadrealeños, puso en valor la finalidad formativa de las nuevas instalaciones.

"En estos locales se va a poner de manifiesto el compromiso de los empresarios ciudadrealeños para trasmitir su formación y experiencia", afirmó José María Cuevas, que también agradeció a José María Barreda y a Román Rivero su "visión, amabilidad y grandeza por apoyar un proyecto de estas características, al servicio de los ciudadanos".

Por último, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, tras mostrar su satisfacción por que Miguelturra acoja este centro, significó que los pueblos del Campo de Calatrava tienen un futuro prometedor e invitó a los ayuntamientos de la comarca a la creación de proyectos innovadores.

Fuente información www.jccm.es