Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Barreda presidirá la inauguración oficial del Centro de Día de Mayores de Miguelturra

Barreda presidirá la inauguración oficial del Centro de Día de Mayores de Miguelturra

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda, presidirá el acto de inauguración oficial del Centro de Día de Mayores de la localidad que tendrá lugar el miércoles. El acto, que contará con la asistencia del alcalde de la localidad, Román Rivero, y los miembros de la corporación municipal, dará comienzo a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del propio Centro situado en la plaza de la Constitución.

El presidente del Ejecutivo regional, descubrirá la placa inaugural y visitará las instalaciones del Centro. Posteriormente, a partir de las 18.30 horas, se trasladará al Salón de Plenos del Ayuntamiento para proceder al acto de entrega de las llaves de las 15 viviendas de Promoción Pública que han sido construidas en la localidad.

El Centro de Día, cuyas obras daban comienzo a mediados del 2001, iniciaba su funcionamiento el 17 de noviembre del pasado año, tras la celebración de unas jornadas de puertas abiertas que dieron a conocer a la población las nuevas instalaciones de los servicios que se comenzaban a prestar en el recién construido edificio.

Con unas instalaciones modernas, el Centro, dependiente del área de bienestar social, abría sus puertas con el objetivo, tal y como señalaba la concejal de bienestar social, Victoria Sobrino, "de ser un lugar de encuentro, reunión y socialización donde nuestros mayores van a poder disfrutar, además de los servicios que ya tenían, de otros muchos que van a mejorar su calidad de vida".

Los servicios sociales fueron los primeros en comenzar a funcionar en estas nuevas instalaciones y, posteriormente, se han ido incorporando los nuevos servicios como el de lavandería, peluquería o podología, entre otros. Por otra parte, próximamente dará comienzo el novedoso servicio de "estancias diurnas", como un recurso social ofrecido por el Consistorio local para que durante el día se disponga de una atención integral a aquellas personas mayores que tienen una situación de dependencia para la realización de actividades básicas de la vida cotidiana o necesiten de atención terapéutica, rehabilitadora o psicosocial con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

El Centro, cuyo proyecto original fue redactado por el arquitecto José Pradilla Gordillo, cuenta con una superficie total de 1.855,30 m2, divididos en un sótano de 513,30 m2 que alberga el gimnasio de rehabilitación; la planta baja, de 517 m2, en la que se ubican diferentes salones de juegos y televisión además de la conserjería, la cafetería y las cocinas. En la primera planta, de 469 m2, se encuentran los despachos de los profesionales de los servicios sociales municipales y de la asociación de jubilados y pensionistas, además del salón de conferencias y los servicios de peluquería, podología, etc., así como el área destinada a las estancias diurnas y, por último, el ático de 356 m2.