Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El crecimiento demográfico ordenado y coordinado que ha experimentado el municipio ciudarrealeño de Miguelturra es un ejemplo a seguir para toda Castilla-La Mancha, indicaba Barreda.

Barreda destaca las completas instalaciones deportivas de Miguelturra (Ciudad Real).

El presidente regional incidió en que el crecimiento demográfico ordenado y coordinado que ha experimentado el municipio ciudarrealeño de Miguelturra es un ejemplo a seguir para toda Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó hoy su satisfacción, tras inaugurar las instalaciones del complejo deportivo de Miguelturra (Ciudad Real), por el hecho de que mejorarán sustancialmente la oferta deportiva para los habitantes de este municipio.

El presidente Barreda, que calificó como magnífica a esta nueva infraestructura deportiva, explicó que no se trata solo de un campo de fútbol, ‘es un auténtico complejo deportivo, espectacular, que dispone de pistas de tenis, de paddle o de atletismo, entre otras instalaciones’.

José María Barreda fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración del campo de fútbol, que tras el acto acogió el encuentro de fútbol entre las selecciones sub-17 de España y Grecia.

Para el presidente de Castilla-La Mancha este municipio es un ejemplo de crecimiento demográfico ordenado y coordinado. Un desarrollo del que responsabilizó al alcalde de Miguelturra, Román Rivero, ‘un alcalde que ha transformado de arriba abajo su ciudad en todos los aspectos: deportivo, industrial o cultural’, aseveró el presidente del Ejecutivo regional.

La inauguración del estadio de fútbol estuvo precedida por un espectáculo protagonizado por las niñas de gimnasia de las escuelas deportivas de Miguelturra, así como por un recital de la coral de la localidad. Todo ello amenizado con un impactante despliegue de fuegos artificiales.

El presidente estuvo acompañado, además de por el alcalde de Miguelturra, por el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde; y por el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha colaborado en su construcción que se ha financiado con cargo al Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2001-2005.

Dicha colaboración se plasmó con la firma de dos convenios en el año 2002 para la construcción de un complejo deportivo y de las instalaciones de las escuelas deportivas.
Desde el año 1983, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha construido 2006 instalaciones deportivas, entre las que cabe destacar 401 piscinas, de ellas 23 cubiertas, y 256 pabellones polideportivos.

En estos momentos se está ejecutando el Plan Regional de Instalaciones Deportivas (2001/2005), que se aprobó en diciembre del año 2000, y que comprende 553 nuevas actuaciones en 509 poblaciones. Se trata, en definitiva, de fomentar el deporte entre los más jóvenes. Buena prueba de ello, son los sesenta mil alumnos que participan cada año en las actividades del deporte escolar que se programan en Castilla-La Mancha.

Fuente www.jccm.es