Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Durante su visita a Miguelturra.

Barreda anuncia que va a poner el acceso a la vivienda "en el corazón" de la acción política de su gobierno.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró esta tarde en Miguelturra (Ciudad Real) que el acceso a la vivienda va a ser uno de los ejes de la acción política del Gobierno regional con el fin de hacer efectivo este precepto constitucional.

Barreda, que entregó las llaves de quince viviendas de protección oficial en esta localidad, señaló que la creación de la Consejería de Vivienda y Urbanismo en el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha ya expresa esta intención y anunció que se va a hacer un esfuerzo para que el acceso a la vivienda se convierta en uno de los elementos que definan la política social y económica de la Junta de Comunidades.

El presidente destacó la calidad “excelente” de las viviendas y expresó su satisfacción por la colaboración que ha existido con el Ayuntamiento de Miguelturra, municipio que puso como ejemplo del dinamismo de la sociedad de Castilla-La Mancha, ya que justo antes de la entrega de las viviendas, que van a ocupar en su mayoría parejas y matrimonios jóvenes con hijos pequeños, había inaugurado el Centro de Día de Mayores.

Para José María Barreda, estos dos actos ponen de manifiesto el “respeto y el cariño” que se tributa tanto a las personas mayores como a los jóvenes en nuestra región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 809.000 euros a la construcción de estas viviendas. Son del tipo unifamiliar y están ubicadas en las calles Portugal, Alemania y Luxemburgo; hay once de tres dormitorios, tres de cuatro habitaciones y una adaptada para discapacitados.

Las viviendas son de régimen especial, por lo que van dirigidas a familias con ingresos inferiores a dos veces y media el salario mínimo interprofesional. Han sido adjudicadas en régimen de alquiler con opción de compra y la cuota mensual media es de cien euros.

Fuente www.jccm.es