Los Bandoleros y la antología de los Carapapas
La concejala de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Ana González ha presentado, junto al presidente de la peña "Los Cansaliebres", Alberto Soria, un acto que servirá de pistoletazo de salida de cara a los Carnavales de Miguelturra, con la presencia de las comparsa gaditana "Los Carapapas" y su espectáculo dividido en dos partes "los Bandoleros", y su "antología" para este sábado 16 de enero y en el que también colabora la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Este acto se quiere hacer coincidir con la reapertura del Museo del Carnaval (MOMO), tras la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento desde hace un par de meses, "a través de los fondos Leader, y de la Asociación del Campo de Calatrava, en el que se han incorporado medios multimedia, añadiendo más contenidos, con algunos videos de los carnavales", ha informado Ana González.
La concejala ha invitado a todos los miguelturreños y miguelturreñas a presenciar a esta comparsa, "algo que pocas veces se puede hacer por estas latitudes".
Por su parte, Alberto Soria ha reconocido que es un "acto nuevo en Miguelturra". Ha confesado que llevaban muchos años intentando presentar un "acto de este tipo", ya que los carnavales de Miguelturra son de los "mejores", al igual que esta comparsa son de las "mejores en Cádiz".
Ha afirmado que es un espectáculo que "merece la pena ver", por lo que esperan que se den cita "mucha gente de Miguelturra", al igual que lo van a hacer de otros puntos de la geografía española, como de "Madrid o Pedro Muñoz y de otros lugares que quieren presenciar en directo este gran espectáculo", ha concluido Alberto Soria.
La cita tendrá lugar a las 21:30 horas pero se invita a todo el mundo a vistita previamente el Museo del carnaval ya que abrirán sus puertas a las 20:00 horas.
Los Cansaliebres informan que la entrada anticipada son 10 euros y 13 en taquilla. Se podrán adquirir en la Casa De Cultura, Bar Hermana Ángela de Miguelturra y El Patio de Mi Casa en la Avenida del Torreón de Ciudad Real.